Ser primero de grupo puede ser un problema para el Real Madrid en la Champions

El cuadro de Ancelotti se ha clasificado para octavos, pero eso no siempre es garantía de éxito

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti / Europa Press

El Real Madrid ha hecho su trabajo y se ha metido como primero de grupo en los octavos de final al vencer al Inter en la última jornada de esta primera fase.

Con esta victoria, los blancos, a priori, esquivan a los rivales más fuertes de esta Champions, pero quedan equipos que ya hacen temblar solo con nombrarlos. Es el caso del PSG, el Chelsea o la Juventus, algunos de los posibles contrincantes del Madrid en los octavos de final.

El hecho de que algunos 'grandes' pasen como segundos de grupo hace que el conjunto blanco se pueda enfrentar a un rival de aúpa. A falta de conocer también los resultados de mañana miércoles, el Real Madrid podría enfrentarse a alguno de estos equipos: PSG, Benfica, Chelsea o Juventus. Otros como Lille, Sporting de Portugal, Atalanta, Wolfsburgo o Salzburgo serían algo más asequibles.

Todo dependerá de qué suceda en una jornada final de infarto donde queda mucho por decidir en la mayoría de grupos. Eso sí, el Real Madrid, pese a pasar como primero, sabe que tendrá un emparejamiento más o menos complicado en los octavos de final de la Champions.