El Barça pone en la rampa de salida a un exvalencianista

El club azulgrana tiene abiertas operaciones, entre ellas, la del guardameta Neto

Neto quiere salir del Barça

Neto quiere salir del Barça / Sport

El FC Barcelona ya se ha puesto a trabajar de cara al mercado de invierno. Para ello, primero hay que dar salidas a jugadores para tener margen en el 'fair play' financiero y Mateu Alemany, el director deportivo del Barça, ya tiene un plan para moverse en el mercado y conseguir ventas y compras con la mayor eficacia posible. El mercado de invierno todavía no se ha abierto y el club ya ha hecho oficial la venta de Álex Collado y tiene varias operaciones en movimiento.

La entidad azulgrana necesita desprenderse en esta ventana de Coutinho, Umtiti, Neto y Luuk de Jong, cuatro jugadores que no entran en los planes de Xavi y todos ellos con fichas muy altas, a excepción del delantero neerlandés. Existe la opción de proponerles la carta de libertad pero en la entidad azulgrana no lo ven con buenos ojos.

El salario de Neto es inasumible para ser un guardameta suplente. Tanto su entorno como el club encuentran dificultades para dar con una salida. El Villarreal no sería ya su destino como se había contemplado en verano y todo apunta a que el destino del guardameta está lejos de España. En LaLiga no hay equipos que puedan hacerse con sus derechos y diversos intermediarios le estarían buscando equipo por la Premier League y la Serie A.