Así fue la conversación privada entre Simeone y Suárez que acabó en su fichaje

El técnico del Atlético de Madrid desvela cómo se gestó la incorporación del delantero

Simeone y Luis Suárez.

Simeone y Luis Suárez. / EFE

¿Cómo se gestó el fichaje de Luis Suárez por el Atlético de Madrid? Simeone ha develado, en el primer Capítulo de 'Simeone. Vivir partido a partido' de Amazon Prime Video, la conversación privada que tuvo con el entonces delantero del FC Barcelona para convencerle para firmar con el conjunto madrileño.

Luis Suárez cuenta cómo fue aquel momento: "Me avisaron que me iba a escribir y no pasó ni una hora cuando me llamó. Le escuchas hablar y te vende El Vaticano, el Obelisco... te vende todo. Me fui al Atlético porque sabía que podía revertir la situación y demostrarlo. Era un tema que el Barcelona me quería fuera del Barcelona. Pensaba que qué hice mal, si me querían separar de Leo Messi, dejar a Leo solo". Por su parte, el técnico dejó claro que en todo momento, cuando le plantearon el posible fichaje, quería al jugador: "Me dicen: 'oye Cholo, estábamos hablando con Luis Suárez, que tiene muchas ganas de venir y queríamos preguntarte qué piensas. Dije: ¿pero me estás hablando en serio?.

"Corté la llamada y les dije a mi familia: Si viene como lo escuché, tenemos muchas posibilidades de ganar LaLiga", sentenció Simeone, en la docuserie disponibles desde este miércoles 26 de enero en Amazon Exclusive. Esta docuserie de seis capítulos recoge un año en la vida de Diego Pablo Simeone. La de la última Liga del Atlético de Madrid.