El Extremadura UD desaparece

Fundado en 2007 cuando el CF Extremadura amenazaba con desaparecer, llegó a ascender a Segunda tras arrancar en Primer Regional en lo que resultó una cadena de ascensos más que notables. Ahora, parece cuestión de días que se oficialice su desaparición

Escudo del Extremadura UD

Escudo del Extremadura UD / Extremadura UD

EFE

El Extremadura UD no se ha presentado este sábado al partido oficial frente al Racing de Ferrol en el estadio A Malata, como atestigua el acta arbitral del encuentro, por lo que será descalificado de la competición al ser su segunda incomparecencia en partido oficial esta temporada. Fundado en 2007 cuando el CF Extremadura amenazaba con desaparecer, llegó a ascender a Segunda tras arrancar en Primer Regional en lo que resultó una cadena de ascensos más que notables. Ahora, parece cuestión de días que se oficialice su desaparición.

La plantilla anunció el pasado jueves una huelga oficial de tres días (viernes, sábado y domingo), asesorados por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que no se desconvocaría a no ser que llegara el dinero para salvar la situación económica del club, como así ha sido.

Entonces el capitán Álex Murillo ya avisó de esta medida de presión para buscar la reacción del club con el objetivo de que llegara el dinero necesario para hacer frente a los impagos que vienen sufriendo desde hace meses, mientras que el otro capitán Luis Peteiro calificaba la situación de insostenible.

Además de la descalificación de la competición oficial, que debe ser certificada por la Federación Española de Fútbol, el club sigue el proceso administrativo para su liquidación, cuyo plazo otorgado está a punto de concluir salvo que se presente un recurso ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz.

Todo apunta que esta descalificación sólo acelerará la desaparición del club de Almendralejo que preside Manuel Franganillo, que no ha hecho declaraciones públicas sobre la situación que se vive en el seno de la entidad desde hace varios meses.

Mientras tanto, el director general de la AFE, Diego Rivas, adelantó en rueda de prensa en Almendralejo este jueves que la asociación iba a solicitar que se abra un "periodo excepcional" para que los jugadores que han estado en el Extremadura UD "puedan seguir disfrutando del fútbol", como lo han hecho los compañeros que obtuvieron la carta de libertad en diciembre.