“Es el mayor talento que entrené y ahora está en un búnker en una guerra sin sentido”

El entrenador Fernando Valente narra la trágica situación que viven el futbolista Sudakov y su esposa

Sudakov y su esposa Lisa

Sudakov y su esposa Lisa / @fernandovalentecoach

El que fuera entrenador del filial del Shakhtar Donetsk, Fernando Valente, ha difundido en sus redes sociales la nueva vida de uno de los mejores jugadores a los que entrenó, el ucraniano Giorgi Sudakov. El futbolista está sufriendo de primera mano la invasión de Rusia a Ucrania.

Presentación del jugador

El técnico portugués presentó al joven ucraniano entre halagos por su nivel futbolístico y personal, además de mencionar su relación amorosa. "Historias de guerra: Giorgi Sudakov es el mayor talento que entrené en mi vida. 19 años, internacional A por Ucrania, recién renovado contrato hasta 2026 con el Shakhtar. Un ser humano fantástico esperando ser padre con su esposa Lisa de una niña”, afirmó.

Pena por los jugadores ucranianos que entrenó

Fernando lamentó la situación que le está tocando vivir a Sudakov y al resto de jugadores ucranianos a los que entrenó. "Sueños por cumplir, arrebatados por un búnker en una guerra sin sentido. Sí... lloro y rezo por esta pareja y por todos los jóvenes jugadores y amigos que dejé en una Ucrania que me hizo feliz durante dos años. Mi corazón está roto”, añadió.

Potencial de Sudakov y fotos en el búnker

El centrocampista de solo 19 años ya ha disputado un total de 10 partidos con el primer equipo en la Premier de Ucrania, sumando cuatro goles y una asistencia. Además, ha participado en dos partidos de Champions League con el Shakhtar. Todo esto explica la admiración que Fernando Valente tiene hacia Sudakov, al que dedicó más elogios y lloró al ver fotos en un búnker. "Sudakov es un chaval con un potencial enorme, incluso para jugar en el F.C. Barcelona o el Manchester City. Fue el talento más grande que entrené y es una de las conexiones más fuertes que tengo. En mi teléfono guardo una foto antes del conflicto de él y su novia, que está embarazada, feliz por ello, y hace un rato me envió otra de ellos metidos en un búnker y tristes. Cada vez que lo vuelvo a ver, se me saltan las lágrimas", sentenció.