Ya hay balón oficial para el Mundial de Catar

Se llama Al Rihla, está inspirado en la cultura catarí y ya ha sido presentado por adidas

El balón será presentado por varias leyendas del mundo del fútbol

El balón será presentado por varias leyendas del mundo del fútbol / FIFA

El Mundial de Catar 2022 ya tiene balón. Pese a que muchas personalidades del mundo del fútbol han sido críticas con la FIFA respecto al torneo, todo sigue adelante Al Rihla significa "el viaje" en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Catar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA y la velocidad creciente del juego. La fabricación se ha centrado en la sostenibilidad ya que es el primer balón de los Mundiales fabricado con tistas y pegamento de acuosa.

En cuanto a los aspéctos técnicos de balón, la directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de adidas, Franziska Löffelmann, ha explicado que es un balón " magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo". "El viaje del Al Rihla por todos los rincones del planeta será un fiel reflejo del formidable alcance de la Copa Mundial de la FIFA, y brindará a los aficionados la extraordinaria oportunidad de conectar con el torneo, ahora que el esperado pitido inicial está cada vez más cerca y la expectación sigue en aumento", declaró la directora.

Presentación a lo grande

La primera aparición pública del Al Rihla llegará de la mano de leyendas como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados de un diverso grupo de jóvenes talentos, incluidas algunas futbolistas prometedoras de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto, así como nuevas generaciones de jugadores procedentes de la Academia Aspire de Doha.

La presentación marcará el inicio del viaje del Al Rihla por diez ciudades de todo el mundo -entre ellas, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York-, donde Adidas está llevando a cabo una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte entre las comunidades locales.