Chirivella alcanza la gloria en Francia

El canterano del Valencia CF se alza campeón de Copa con el Nantes 22 años después y goza de un gran momento

Pedro Chirivella celebrando el título con el Nantes

Pedro Chirivella celebrando el título con el Nantes / Europa Press

Pau Pardo

Pau Pardo

Pedro Chirivella ha encontrado en Francia el sitio ideal para desarrollar todo su potencial. Desde su llegada al Nantes no ha dejado de crecer y el pasado sábado ayudó al club norteño a tocar metal por primera vez 22 años después ganando la Copa de Francia. El futbolista valenciano, absolutamente capital en el centro del campo de los ‘Canarios’, fue titular en la final contra el Niza en el Stade de France, imponiéndose por un gol a cero con una inmensa actuación colectiva por parte de los de Antoine Kombouaré. 

El cuadro nizardo llegaba como favorito a la final de París por su superioridad presupuestaria y de plantilla. El equipo de Christophe Galtier, con futbolistas como Amine Gouiri, es un proyecto para luchar por competiciones europeas, pero se topó con un gran nivel por parte del Nantes de Chirivella.

El canterano valencianista, que actuó en el trivote como viene siendo habitual, estuvo incluso cerca de rubricar la victoria con el segundo gol de la contienda, pero su disparo se marchó desviado. A pesar de ello, completó una buena actuación con 72 minutos y 40 pases buenos (82 por cien de efectividad), más que ningún otro centrocampista de su equipo, ejerciendo los galones como creador.

Momento dulce

Su primer título con el Nantes llega solamente unos días después de hacerse oficial su renovación con el club hasta 2026. En dos campañas se ha metido en el bolsillo a la afición y la estructura deportiva del club y por fin ha encontrado la estabilidad que necesitaba para desarrollar todo su fútbol. Después de varias campañas saliendo cedido y teniendo alguna temporada complicada, a orillas del río Loira está logrando despegar en su carrera. 

Perfil híbrido

Su formación, entre Paterna y Melwood, ayudó a forjar un futbolista híbrido y muy completo, capaz de desempeñar diferentes roles en la medular: «Me encanta ver el fútbol de cara, disfruto mucho cuando estoy en la base de la jugada porque toco mucho balón, pero me puedo adaptar a varias facetas como la de ‘6’ o centrocampista con más recorrido.

Casi siempre he jugado en la base de la jugada», explicó en una entrevista para este periódico, en la que destacó haber adquirido experiencia tanto del estilo del fútbol español y del inglés. Su periplo a las órdenes de Jürgen Klopp, además, enriquecieron su fútbol y lo adaptaron a las condiciones del balompié moderno.