Jorginho y los agentes libres que interesan al Barça

El director de fútbol, Mateu Alemany, explicó que buscarán oportunidades de mercado que lleguen a coste cero

Jorginho durante un partido de Champions con el Chelsea.

Jorginho durante un partido de Champions con el Chelsea. / AFP7 vía Europa Press

El FC Barcelona tiene un ojo puesto en el mercado de fichajes veraniego del año que viene. Después de deshacerse del contrato de Antoine Griezmann, el conjunto catalán se centra en las oportunidades de mercado que puedan fichar de cara a la próxima temporada.

Tal y como dijo Mateu Alemany en la Asamblea del club, las incorporaciones a coste cero van a ser clave en el Barça del futuro. "Cada vez más tenemos que centrarnos en el mercado de jugadores que quedan libres. Este año lo hemos hecho con Kessié, Christensen, Marcos Alonso y Bellerín, y hay muchos más para el futuro", reveló el director de fútbol del conjunto catalán.

Y ahí es donde aparecen los nombres de Jorginho, Kanté, Messi, Dalot, Rashford, Íñigo Martínez y otro sinfín de futbolistas que desde el Camp Nou vigilan de cara a reforzar la plantilla para la 23/24.

Jorginho, a escena

El caso de Jorginho está sobre la mesa desde hace tiempo. Según ha publicado Tuttomercato, Joao Santos, el agente del jugador, ha estado en Barcelona para sondear un posible aterrizaje del mediocentro en la Ciudad Condal el próximo verano.

Jorginho en un partido de la selección italiana

Jorginho en un partido de la selección italiana / EFE

El campeón de Europa en 2021 acaba contrato con el Chelsea a final de temporada y busca salir de la Premier rumbo a otra liga. El Barça está muy atento a su situación ya que busca un recambio para Sergio Busquets, que acaba contrato la próxima temporada, y el '8' de la 'azzurra' sería un gran refuerzo.

Además, la operación sería aún más ventajosa ya que el club culé incorporaría a coste cero a un futbolista de primer nivel, por el que los 'blues' pagaron 57 millones de euros al Nápoles en 2018. El objetivo desde el Camp Nou es llegar a un preacuerdo con el futbolista, tal como hizo con Christensen y Kessié, antes de que otros equipos se empiecen a interesar en el futbolista.