Drama Hazard: Ni está ni se le espera

El belga es el sexto delantero para Ancelotti y volvió a defraudar ante el Shakhtar

Hazard, descontento en un partido del Real Madrid

Hazard, descontento en un partido del Real Madrid / Europa Press

El fichaje de Hazard, por el que el Real Madrid pagó más de 100 millones en su último año de contrato, no tuvo grandes detractores. La opinión generalizada en el mundo del fútbol era que era una operación que el Real Madrid debía acometer. Por talento, por necesidad y por momento de forma.

El Real Madrid se aseguraba un jugador que en el verano de 2019 estaba en el mejor momento de su carrera y era considerado uno de los mejores jugadores del planeta. Venía de alcanzar la Europa League con el Chelsea y había alcanzado la madurez propia de un futbolista de 28 años. Por si fuera poco, se satisfacía una de las grandes demandas de Zidane. Parecía que nada podía salir mal.

Pero la narrativa y la realidad muchas veces no siguen caminos paralelos. El belga llegó en muy mal estado a la pretemporada y le costó mucho arrancar. Tras el período de adaptación y cuando parecía que echaba a volar, llegó una lesión en una acción fortuita con su compatriota Meunier. 

Desde entonces, el jugador ha sido una sombra de lo que fue. La lesión le dio muchos problemas derivados y tras unos meses tratando de forzar, se volvió a operar. Otra vez a empezar de cero y otra oportunidad para el belga. Desde el club blanco se creía que esta era la buena, que el ‘fichaje’ era Hazard. Pero no.

El ex del Chelsea ha ido cayendo en la lista de preferencias de Ancelotti y ya es el sexto atacante de la plantilla. Ante el Osasuna, salieron Vinicius, Benzema, Rodrygo, Asensio y Mariano. Ni rastro de Eden. Ayer, ante el Shakhtar fue titular en la enésima reválida, pero volvió a suspender. Su partido fue una lágrima y Ancelotti lo quitó en el 57’.

Los números del desastre

Si miramos los números desde que Hazard fichó por el Real Madrid con la vitola de superestrella, se puede poner en perspectiva el fracaso del belga en el club blanco. Son un verdadero drama. 

De los 172 partidos que ha disputado el club de la capital, tan solo ha jugado 71. Más flagrantes son si se miran la cantidad de minutos. 3554 minutos jugados de un total de 15.660, apenas un 23% del total.

Esta temporada, la que iba a ser la de su ‘renacimiento’ al haber hecho la pretemporada completa, tan solo ha participado en 217 de los minutos disputados por el Real Madrid y suma 2 tiros a puerta en toda la temporada. Ni está ni se le espera.