Ni rastro de los goles de Gabriel Jesus

El delantero brasileño suma ya más de un mes sin ver portería después de haber firmado un gran inicio de temporada

El brasileño encadena ocho partidos sin ver portería

El brasileño encadena ocho partidos sin ver portería / PREMIER LEAGUE

A Gabriel Jesús se le ha secado la pólvora. Después de firmar este verano por el Arsenal por 52 millones, comenzó la presente temporada a un gran nivel pero ha perdido efectividad de cara a portería.

El gran inicio de campaña sirvió al de Sao Paulo para consagrarse como una pieza crucial en el esquema de Mikel Arteta y no es que haya dejado de serlo. El problema es que ahora, pese a estar rindiendo bien, no logra ver portería.

Hasta el momento suma cinco goles en Premier League (en sus ocho primeros partidos oficiales con el Arsenal) y el último data del pasado uno de octubre, en la victoria de los 'gunners' frente al Tottenham por 3-1.

El Arsenal cerró su grupo de Europa League con una victoria ante el Zurich

El Arsenal cerró el primer puesto con una victoria ante el Zurich / EFE

Desde entonces, acumula ocho partidos (607 minutos) sin marcar pero parece algo que no preocupa demasiado a su entrenador, Arteta: "Está contribuyendo mucho al equipo. Nos está ayudando a ganar partidos. La forma en que compite cada balón es increíble".

Sin gol pero con mucho fútbol

Lo cierto es que a pesar de no estar marcando goles, el rendimiento de Gabriel Jesús está siendo muy bueno. En la última victoria del Arsenal por 5-0 al Nottingham Forest, el brasileño fue nombrado mejor jugador del partido con dos asistencias en el contador.

A un delantero siempre se le pide que marce goles pero eso sería entrar en el eterno debate. Hay delanteros que aportan mucho juego al equipo y en ocasiones les cuesta más ver portería. Hecho que no significa que Gabriel Jesús no tenga gol, pues ya ha demostrado que es capaz de marcar con relativa facilidad, pero le está costando más de lo normal.

Pero sí es cierto que, con el mundial a la vuelta de la esquina, quizás no es el mejor momento para atravesar una mala racha de cara a portería. Además, con lo competida que está la lista de Brasil, la falta de gol de Gabriel será un aliciente a tener muy en cuenta.