Síguenos en redes sociales:

El Atlético no quiere 'gato por liebre' con Depay

Los colchoneros no están dispuestos a recibir un activo de menor valor y en una situación contractual favorable

El Atlético no quiere 'gato por liebre' con DepayEFE

La negociación entre el Atlético de Madrid y el Barça para un posible trueque entre el neerlandés Memphis Depay y el belga Yannick Ferreira Carrasco va camino de convertirse en el culebrón de este mercado de invierno, el enésimo entre ambos conjuntos en las ventanas de traspasos. Los colchoneros no quieren que les den 'gato por liebre' en una operación con dos piezas de diferente valor y situación.

El club rojiblanco está poniendo muchas dificultades a la operación ya que Carrasco es un jugador importante para Simeone y cree que un cambio de cromos por Memphis, quien acaba contrato en junio, supondría desprenderse de un futbolista por un valor menor al real. Entre otras cosas porque en cuestión de meses podrá negociar como agente libre, por lo que no alberga demasiado sentido para los madrileños perder el control de un jugador ya no solo importante, sino que también tiene venta.

Miran otras opciones

Por ello, el Atlético ya está viendo otras opciones para reforzar su parcela atacante. Según apunta 'Relevo', Vitinha, del Sporting de Braga, sería otro de los delanteros que podrían llegar en lugar de Depay, y el club colchonero habría 'amenazado' con firmar al neerlandés en verano. De esta manera los de Simeone se hacen fuertes en su postura, forzando al Barça a poner dinero además de Memphis para fichar a Carrasco o rebajar sus pretensiones en un traspaso por el internacional con Países Bajos.

Carrasco, por su parte, sí quiere jugar en el Barça y su representante, Pini Zahavi (mismo que Robert Lewandowski), ha admitido esta opción. Sin embargo, la gran realidad es que Atlético no lo pondrá fácil por el momento de la temporada que es y por la importancia del futbolista en sus esquemas y se espera un mes de enero movido con de nuevo el club blaugrana y el colchonero como protagonistas. El Atlético, según la información, habría pedido una cifra de alrededor de 60 millones por Carrasco, prohibitiva para los culés.

Pulsa para ver más contenido para ti