Eric García, en la rampa de salida del Barça

El club azulgrana estudia dar salida a algunos futbolistas para solucionar sus problemas con el fair-play | El futbolista tiene contrato hasta 2026

Eric, con la camiseta de la Roja

Eric, con la camiseta de la Roja / Pablo García/RFEF

Eric García podría salir del Barça este mismo mercado de invierno. Al menos esta es la información que avanza el diario SPORT, que informa de que el club azulgrana está analizando vías de escape para su problema con el fair-play y que valora la salida del central, de 22 años.

Eric García, cuyo protagonismo ha ido a menos con Xavi Hernández durante esta temporada estaría, por tanto, en la rampa de salida y el club azulgrana dispuesto a escuchar ofertas por el defensor, internacional con la Roja.

Tanto jugador como club van de la mano al respecto y están dispuestos a buscar una salida para Eric García siempre y cuando sea beneficiosa para todas las partes. Eric García, con contrato hasta 2026, podría salir traspasado este mismo mes si llega alguna oferta interesante a Can Barça.

Pese a que el central no tenga una ficha elevada, un posible ingreso por una transferencia haría hueco en el fair-play financiero del equipo de cara a posibles refuerzos. El protagonismo del jugador ha ido a menos durante la temporada. Empezó siendo titular y con confianza, pero desde su lesión antes del Mundial solo ha disputado un partido y no lo terminó: Copa del Rey ante el Intercity.