El fichaje 'inesperado' del Betis para enero

El Sporting de Braga pretende romper la cesión de Diego Lainez y el cuadro verdiblanco está dispuesto a vender al extremo mexicano

El fichaje inesperado para Pellegrini en enero

El fichaje inesperado para Pellegrini en enero / Joaquin Corchero

Movimientos con el futuro de Diego Lainez. Tras una primera parte de la temporada decepcionante con el Sporting de Braga, donde está cedido por el Betis, parece que el mexicano regresará a Heliópolis antes de lo inicialmente esperado.

El equipo portugués no estaría convencido con el rendimiento del internacional, canterano del CF América (equipo desde el que aterrizó en Sevilla) y se plantea romper la cesión del jugador en este mercado de invierno. De confirmarse, Diego Lainez regresaría al Betis con el pobre bagaje acumulado de 470' repartidos en 13 partidos entre todas las competiciones (también Europa).

El jugador nunca ha llegado a ser titular en el Sporting de Braga. Es más, prácticamente todos los minutos que acumula esta temporada han llegado con Lainez ingresando al verde desde el banquillo. Y pese a ser un talentoso extremo, sus cifras son más que pobres: 2 goles y 2 asistencias.

La posición del Betis es clara: traspaso

En caso de concretarse su vuelta el Betis estaría dispuesto a prescindir del jugador. Valorado de acuerdo al portal estadísitico Transfermarkt en 2.5 millones de euros, Lainez salió cedido al Sporting de Braga en verano tras haber disputado 72 partidos oficiales con el Betis desde que aterrizó en el Benito Villamarín en 2019.

Desde entonces nunca llegó a consolidarse, anotando únicamente 4 goles y siendo una pieza secundaria para los diferentes entrenadores que le tuvieron como verdiblanco antes de que se marchara a Portugal cedido por una temporada. El Sporting de Braga se guardó una opción de compra de 7 millones de euros por el jugador, que en su día costó al Betis cerca de 14 millones de euros.

Internacional absoluto con México y medallista de bronce en Tokio 2020 con su selección, el futbolista formado en América siempre ha sido considerado como una de las joyas de la cantera de su país. En Europa, de momento, no lo ha demostrado.