El Espanyol echa un cable a Monchi y el Sevilla con un fichaje

El equipo de Diego Martínez puede llevarse a un descarte del de Sampaoli, lo que ayudaría a desatascar la operación salida en Nervión

Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, en rueda de prensa

Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, en rueda de prensa / SFC

La situación en el Sevilla es dramática. El equipo de Nervión sigue echando de menos a Koundé y Diego Carlos y está viviendo una temporada durísima en la que, por ahora, su lucha está siendo por no descender. Cayó un técnico que estaba asentado como Lopetegui y volvió Sampaoli, pero los resultados siguen siendo pobres.

Es una de las peores crisis que ha vivido Monchi, pero la confianza en el director deportivo es intacta. El club hispalense está siendo uno de los más activos en este mes de enero con hasta cuatro movimientos. Se rescindió el contrato de Isco, se rompió el préstamo de Dolberg y se ha cedido a Carmona con opción de compra al Elche. Estas salidas han permitido la llegada de Badé, pero hacen falta más refuerzos.

La salida de Januzaj al Espanyol, necesaria para poder fichar

Adnan Januzaj, en su primer entrenamiento con el Sevilla

Adnan Januzaj, en su primer entrenamiento con el Sevilla / SFC

Para que lleguen nuevas incorporaciones son necesarias más salidas y hay una que sobresale: la de Januzaj. El belga ha sido uno de los grandes pufos tras llegar libre en verano y apenas lleva 125 minutos esta temporada. Su salida no es fácil dado que tiene contrato hasta 2026 y percibe un sueldo importante.

Un viejo conocido como Diego Martínez puede convertirse en aliado del Sevilla. El entrenador ve con buenos ojos la incorporación del extremo a su Espanyol a pesar de que viene de una gran inactividad y no está jugando ni los amistosos. Así lo ha revelado Canal Sur Radio. Si Januzaj acepta salir Monchi estará encantado de facilitar su incorporación al Espanyol para hacer hueco a futbolistas que puedan sacar a flote al Sevilla.