El Arsenal tira de épica para afianzarse en el liderato

Los de Arteta culminaron la remontada ante el Bournemouth con un gol de Reiss Nelson en el 97

El Arsenal vuelve a encomendarse a la épica

El Arsenal vuelve a encomendarse a la épica / Arsenal

El Arsenal de Mikel Arteta sigue aferrándose al liderato de la Premier League a base de épica. El último episodio se escribió de nuevo ante la afición Gunner, en el Emirates Stadium, después de sobreponerse a un 0-2 adverso con el agónico gol de Reiss Nelson en el tiempo de añadido.

El Bournemouth visitaba el Emirates muy necesitado por su situación liguera y saltó al terreno de juego con un punto más de intensidad que los de Arteta y rápidamente se adelantaron en el marcador con el gol de Philip Billing fruto de una jugada de estrategia a los 9.11 segundos que se convierte en el segundo gol más tempranero de la historia de la competición.

Los 'Gunners' reaccionaron bien y tuvieron ocasiones aunque no lograron traducirlas en goles. Tras el descanso, el Bournemouth de Gary O'Neil golpeó de nuevo, y el argentino Marcos Senesi amplió la ventaja de los 'Cherries' en el minuto 57.

No obstante, esta vez el Arsenal sí que respondió bien, primero con el gol de Thomas Partey en el minuto 62 y posteriormente con el gol de Ben White en el 70 con el que se restablecía la igualada.

En los minutos finales el Arsenal se volcó y en la última jugada del partido le dio la vuelta al encuentro con un gol de Reiss Nelson a la salida de un corner que desató la locura en el Emirates.