La 'bomba' que prepara el PSG ante la posible salida de Messi

Rafael Leão podría recalar en el conjunto francés si el argentino sale finalmente de París

Messi puede salir del PSG

Messi puede salir del PSG / REUTERS

El PSG ya prepara un futuro sin Leo Messi. Los últimos acontecimientos, como los abucheos que recibió el argentino en el Parque de los Príncipes el pasado fin de semana, han desatado los rumores acerca de la posible salida de 'la pulga' de París.

Por tanto, la dirección deportiva del conjunto parisino ya se ha puesto manos a la obra para encontrar un fichaje que esté a la altura del vacío que dejaría el vigente Balón de Oro y parece que ya lo han encontrado.

El elegido por la propiedad de Catar sería el jugador del AC Milan Rafael Leão, tal y como apunta el medio Calciomercato, del que se ha hecho eco Sport.

Rafael Leao es la gran estrella del AC Milán

Rafael Leao es la gran estrella del AC Milán / REUTERS

Operación complicada

Sin embargo, no va a ser nada fácil para los franceses hacerse con el luso. Leão cuenta con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, aunque tan solo le queda un año más de contrato con los italianos. Así pues, sería bastante probable que los 'rossoneri' se plantearan negociar una cifra más baja si el jugador quisiera salir.

De hecho, los milaneses están decididos a que el portugués renueve su vinculación con los de San Siro, conscientes de que tienen en sus filas a una de las mayores promesas del futbol mundial. Incluso Ibrahimovic bromeó sobre el tema, dejando caer que el Milán estaba haciendo tal esfuerzo por la renovación de Rafael que 'el gigante sueco' tuvo que bajarse el sueldo'.

Rafael Leao es la gran etsrella del AC MIlán

Rafael Leao es la gran etsrella del AC MIlán / EUROPA PRESS

De este modo, si finalmente el portugués eligiera salir de Italia, probablemente se abrirían las conversaciones entre el Milán y el PSG.

El valor de mercado del luso es de 80 millones de euros, por lo que podrían ir por ahí las cifras de su fichaje. No obstante, si los franceses se lanzaran sin complejos a acometer la llegada de Leão, no tendrían ningún problema en poner más dinero de la cuenta encima de la mesa.

Jugador de presente y futuro

El jugador portugués es uno de los más codiciados del mercado y, a sus 23 años, ya ha demostrado que es uno de los futbolistas con más presente y futuro del panorama europeo.

Tanto es así que, a día de hoy, ya es la máxima estrella de una entidad histórica como es el Milán. Así pues, Leão cumple ya su cuarta temporada en Italia, habiéndose asentado por completo en San Siro. Este curso, el luso ha disputado ya 35 encuentros con su club, en los que ha marcado 9 goles y repartido 8 asistencias.

Leao es un 'fijo' en la selección portuguesa

Leao es un 'fijo' en la selección portuguesa / REUTERS

Además, el delantero portugués se ha convertido también en un 'fijo' en las convocatorias de su selección, con la que jugó en todos los partidos que disputaron en este último Mundial

En cualquier caso, parece que estaremos ante uno de los culebrones del próximo mercado de verano, donde queda por ver si uno de los jugadores con más proyección se decide por renovar su contrato con el Milán o, si por el contario, prefiere cambiar de aires y dar el paso a un club con mayores aspiraciones.