'Rajada' de Klopp tras la dura derrota ante el Manchester City

"No estoy seguro de que hoy hubiéramos ganado contra diez hombres", declaró el alemán muy enfadado con la actuación de su equipo

Jürgen Klopp, muy enfadado en la derrota del Liverpool ante el Manchester City

Jürgen Klopp, muy enfadado en la derrota del Liverpool ante el Manchester City / EFE

El Manchester City pasó por encima del Liverpool en el partido de la jornada 29 de la Premier League. Los tantos de Julián Álvarez, De Bruyne, Gündogan y Grealish ajusticiaron a unos 'reds' que se adelantaron con el gol de Salah.

La clara derrota no dejó para nada satisfecho a Jürgen Klopp, que llegó a la rueda de prensa posterior al encuentro sin ninguna intención de excusar la actuación de su equipo.

Es por ello que, cuando el alemán fue preguntado por una posible expulsión de Rodri en el minuto 35, cuando todavía estaban empatados a uno, dejó bien claro que no cree que influyera en el resultado final: "Probablemente podría haber visto la segunda amarilla. Siendo sincero, no estoy seguro de que hoy hubiéramos ganado contra diez hombres", declaró el preparador del Liverpool.

Klopp, tras el partido ante el City

Klopp, tras el partido ante el City / EFE

Además, el técnico alemán analizó el encuentro siguiendo la misma línea, muy enfadado con sus jugadores: "Siendo honesto, es absolutamente inaceptable. Los dos goles que encajamos nada más salir del descanso nos desbarataron. No opusimos resistencia. El City tenía el control total y nosotros estábamos abiertos".

Por otra parte, también admitió la gran superioridad que mostró el conjunto de Guardiola a lo largo de todo el duelo e incluso agradeció de forma irónica a los 'citizens' que no quisieran 'hacer más sangre': "Podían hacer lo que quisieran. Tuvimos suerte de que no se mostraran más ambiciosos y que, después del 3-1, sólo anotaran un gol más. Bueno, gracias".

Klopp y Guardiola se saludaron antes y después del encuentro

Klopp y Guardiola se saludaron antes y después del encuentro / REUTERS

De hecho, el alemán tan solo salvó a cuatro de sus futbolistas que, según él, rindieron a un nivel aceptable: Henderson, Fabinho, Gakpo y Alisson.

Klopp fue agredido tras el partido

Tras la victoria del conjunto de Manchester se produjeron unos lamentables incidentes que terminaron con el entrenador del Liverpool herido.

Tal y como informó el City por sus canales oficiales, unos aficionados del club 'citizen' arrojaron objetos al autocar 'red'. Unos hechos que los celestes calificaron de "inaceptables", por lo que apoyarán a la Policía mancuniana en la investigación. Por suerte, Jürgen Klopp no sufrió daños de gravedad.

Asimismo, en el comunicado, también condenaron unos cánticos ofensivos que sus propios hinchas realizaron durante el partido: "Lamentamos cualquier ofensa que estos cánticos puedan haber causado y continuaremos trabajando con grupos de seguidores y funcionarios de ambos clubes para erradicar los cánticos de odio de este partido".

Así pues, tras toda la tormenta que dejó el partido, el Manchester City sigue a la caza del Arsenal mientras al Liverpool se le complica un poco más volver a Europa la temporada que viene.