El Barça quiere recuperar a Xavi Simons

El PSG podría llevárselo por una opción de 'repesca' de 12 millones de euros

Xavi Simons celebrando un gol en un partido de la Eredivisie

Xavi Simons celebrando un gol en un partido de la Eredivisie / EFE

Ajeno a toda la polémica sobre el 'Caso Negreira', el FC Barcelona sigue planificando la próxima temporada. Para ello, la directiva se ha reunido con Xavi Hernández para saber lo que necesita su técnico para mejorar las prestaciones del equipo. En una de esas reuniones un nombre que habría sonado para reforzar el ataque blaugrana sería el de Xavi Simons, según informa Mundo Deportivo.

Revalorizado

El holandés militó en La Masía durante seis años, hasta 2019 cuando decidió marcharse al PSG para comenzar su andadura como jugador profesional. Actualmente, pertenece al PSV Eindhoven, donde está completando su mejor temporada hasta el momento.

Tanto es así, que los cuatro millones que pagaron los holandeses a los franceses el verano pasado han quedado en anecdóticos, ya que, ahora mismo, el PSV lo valora en unos 30 millones de euros. Así pues, el Barça debería acercarse a esa cifra si quiere acometer el fichaje de Simons.

Xavi Simons acaba contrato el año que viene.

Xavi Simons estuvo en el PSG durante dos temporadas / REUTERS

No obstante, los parisinos tienen la opción de 'repescar' al jugador por 12 millones de euros, por lo que podrían ejercerla y arrebatarle, una vez más, un fichaje a los culés. Con todo, el futbolista de 19 años preferiría no volver a la capital francesa.

'Explosión' de Simons

Había mucha expectación en torno a Xavi Simons desde hace muchos años y ha sido finalmente en el PSV donde está comenzando a mostrar su calidad. El holandés, tan solo ha necesitado un club que le ha dado continuidad y minutos para empezar a marcar goles y maravillar a la hinchada de Eindhoven.

Hasta el momento, son 14 tantos y siete asistencias las que el ex del Barça ha repartido en los 28 encuentros que ha disputado de Eredivisie, siendo así el máximo goleador de la competición.

Xavi Simons, con la camiseta del PSV

Xavi Simons, con la camiseta del PSV / SD

Además, el joven futbolista ya se ha convertido en un hombre importante de la nueva selección holandesa, dirigida por Ronald Koeman. Incluso, Van Gaal ya le citó para el último Mundial.

De este modo, parece que este verano puede haber pugna entre PSG y FC Barcelona (o incluso otro equipo) por llevarse a uno de los jugadores con mayor proyección del futbol europeo.