Baja muy importante para el Nápoles antes de visitar San Siro

De Laurentiis confirma la baja de Víctor Osimhen para la ida de los cuartos de final de la Champions

Osimhen se perderá el partido de ida ante el AC Milán

Osimhen se perderá el partido de ida ante el AC Milán / EFE

Malas noticias para el Nápoles de cara a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el AC Milán que comenzará este miércoles.

Su máximo goleador, Víctor Osimhen, no estará disponible para el partido de ida en San Siro debido a una lesión en el aductor izquierdo que se produjo durante la última cita internacional, mientras entrenaba con su selección.

Las fuentes oficiales del club partenopeo señalaron que llegó con unas molestias de la estancia con el combinado nigeriano, que finalmente se confirmaron tras las pruebas realizadas por los médicos del Nápoles, sin llegar a especificar el tiempo de recuperación.

Osimhen celebra un gol esta temporada

Osimhen celebra un gol esta temporada / EFE

Desde entonces, el 'capocannoniere' de la Serie A (con 21 goles) no ha podido reaparecer con su equipo. Así pues, los napolitanos han hecho todo lo posible por que Osimhen estuviera disponible para el ansiado encuentro de Liga de Campeones ante los 'rossoneri', dado que el campeonato italiano está sentenciado en favor de los de Spalletti desde hace varias jornadas, donde mantienen una distancia de 16 puntos con el segundo clasificado.

Cabe recordar que, la gran temporada que está completando Víctor Osimhen, está llamando la atención de los grandes clubes europeos.

De Laurentiis confirma la baja

A pesar de los esfuerzos realizados, el propio presidente del conjunto italiano confirmó que su jugador estrella no podrá estar a las órdenes de su técnico para el decisivo duelo: "Desafortunadamente, Víctor no está en condiciones de jugar, así que esperamos tenerlo de regreso para el partido de regreso en el Maradona el 18 de abril", afirmó Aurelio De Laurentiis para el diario La Reppublica.

De este modo, aunque Osimhen ha vuelto ya a ejercitarse en el gimnasio, Spalletti no quiere correr riesgos.

Osimhen está completando una gran temporada

Osimhen está completando una gran temporada / REUTERS

Así pues, el máximo mandatario del Nápoles también dejó en el aire la participación del nigeriano en el partido de vuelta, lo que supondría un factor clave de cara a que los napolitanos alcancen unas semifinales de Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Simeone no podrá suplirle

Con todo, las malas noticias en el ataque partenopeo se han completado con la baja también del habitual suplente, Gio Simeone. El hijo del 'Cholo' está lesionado del bíceps femoral derecho, lo que le impedirá estar en el encuentro ante el Milán.

Spalletti prepara el duelo de Champions ante el Milán

Spalletti prepara el duelo de Champions ante el Milán / @sscnapoliES

Ante la imposibilidad de alinear a sus dos delanteros centro de confianza, Luciano Spalletti podría optar por Raspadori, que volvió a los entrenamientos este martes y podría actuar de 'falso nueve'. En cualquier caso, Khvicha Kvaratskhelia liderará el ataque de los napolitanos para intentar encaminar el pase a las semifinales de la Champions League.