El Chelsea tienta a Gavi

El conjunto 'blue' tuvo un encuentro con De la Peña, representante del joven centrocampista, y tratará de convencerle ante los problemas que está teniendo el Barça para inscribirle

Gavi durante un encuentro de Liga

Gavi durante un encuentro de Liga / Valentí Enrich

Los problemas del Barça siguen en aumento. Al 'Caso Negreira' y sus problemas con el fair play financiero, estas últimas semanas se le suma la imposibilidad de inscribir a Gavi con el primer equipo. Una situación que tiene al Chelsea muy atento ante la posibilidad de contratar al joven centrocampista azulgrana. Es más, según informa As, representantes del club 'blue' estuvieron negociando con el agente del futbolista, Iván De la Peña, hace tres semanas, en busca de convencer a la joven promesa de unirse a su potente proyecto.

La intención de Gavi parece que siempre ha sido la de quedarse en el Camp Nou, pero ante la imposibilidad de LaLiga para renovarle con ficha profesional, podría dificultar su continuidad. Además, los problemas económicos del Barça con el 'fair play' siguen ahí, y si Mateu Alemany quiere seguir fichando en la próxima ventana de fichajes, deberá dar salida a varios jugadores, o acometer una gran venta.

Por el lado del Chelsea el dinero parece que nunca ha sido un problema. Los de Stanford Bridge llevan gastados desde verano más de 600 millones de euros y cuentan en su plantilla con más de 30 jugadores. Un sin sentido a nivel de planificación que ha llevado a la directiva a un nuevo cambio en el banquillo 'blue'. Los londinenses anunciaron la destitución la semana pasada de Graham Potter, y tras el breve paso por el banquillo como interino de Bruno Saltor, anunciaron a Lampard hasta final de temporada. El eterno '8' del Chelsea coge las riendas del club hasta final de temporada, pero se espera que para el año próximo, y con su planificación deportiva y pretemporada pertinente, inicie el curso un nuevo entrenador. Ahí es donde entraría Luis Enrique, que podría convencer a Gavi de aterrizar en el 'Bridge'.

Las informaciones también hablan de que los primeros contactos habrían sido satisfactorios, y se emplazan a una segunda reunión. Los ingleses le ofrecerían un contrato multimillonario y ser una pieza clave del equipo. Además, de llegar con la carta de libertad bajo el hombro la prima por fichaje sería lo suficientemente jugosa como para que el de Los Palacios se lo pensara.

La renovación sigue en el aire

Lo cierto es que el club blaugrana sigue teniendo problemas, tanto de fair play, como jurídicos. La renovación de Gavi como jugador de pleno derecho de la primera plantilla sigue en el aire. Incluso por este motivo el Barça podría perder los tres puntos del partido en el Martínez Valero ante el Elche, por el que club ilicitano solicitó la victoria en los despachos por la supuesta situación irregular del contrato de Gavi.