Pablo Hernández se retira a los 38 años

El centrocampista castellonense se despide del fútbol profesional tras haberse convertido en una de las leyendas del Valencia CF y el CD Castellón durante su trayectoria

Pablo Hernández ha sido uno de los escuderos de Villa, Silva y Mata

Pablo Hernández ha sido uno de los escuderos de Villa, Silva y Mata / Cd Castellon

El centrocampista Pablo Hernández ha anunciado su retirada del fútbol a los 38 años. El futbolista cuelga sus botas tras haberse convertido en una de las leyendas del Valencia CF y, más tarde, del CD Castellón, con el que estuvo a punto de ascender a Segunda División hace unas semanas. Así pues, el futbolista se convertirá en embajador y asesor del club castellonense, según han anunciado en un comunicado.

El futbolista ha jugado 600 partidos, con más de 100 goles y 95 asistencias. Pablo permaneció en el Valencia CF desde el año 2005 hasta 2012, siendo uno de los escuderos de Villa, Silva y Mata en la época en la que el club blanquinegro se situaba tercero en la clasificación. A pesar de sus grandes actuaciones, el castellonense fue cedido al Cádiz y al Getafe.

En la temporada del año 2012, momento en el que el Valencia CF hizo una oleada de ventas para hacer frente a una deuda, el centrocampista se marchó al Swansea galés por 7 millones de euros. En Inglaterra comenzó una carrera en países como Qatar o Emiratos Árabes para volver a jugar a España con el Rayo Vallecano.

En 2017, con 31 años y una retirada a la vista, Pablo Hernández jugó con el Leeds United durante cinco temporadas y con un ascenso a La Premier de la mano. A nivel internacional, el 'orellut' disputó la Copa Confederaciones de 2009 con España, en la que la selección obtuvo la medalla de bronce. Además, también disputó varios partidos de clasificación de la Eurocopa 2012.

Finalmente, en 2021 anunció su regreso al equipo de su ciudad natal y con el cual ha marcado seis goles y ha dado seis asistencias en 57 partidos. Sin embargo, para el recuerdo queda el gol que marcó en el minuto 97 en Murcia para clasificarse para el play-off de ascenso. El centrocampista de Castellón se ha despedido a través de una carta.

Pablo Hernández se despide del fútbol a sus 38 años

Pablo Hernández se despide del fútbol a sus 38 años / Cd Castellon