La lección que se ha llevado Cristiano Ronaldo en Arabia

El portugués, por su parte, ha sido incapaz de ver portería en los 240 minutos que ha estado sobre el césped

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Àlex Calaff

Dicen que el tiempo pone todo en su lugar. Y qué mal han envejecido las palabras de un Cristiano Ronaldo, que refugiado en el exotismo de Arabia, menosprecia al fútbol europeo. “No volveré al fútbol europeo, la puerta está completamente cerrada. Tengo 38 años, y además el fútbol europeo ha perdido mucha calidad... La única competencia válida es la Premier League, está muy por delante de todas las demás ligas”.

El Al-Nasrr ha vuelto de su gira ‘calentito’. Ninguna victoria contra los cuatro equipos europeos de primer nivel a los que se han enfrentado: Celta de Vigo (5-0), Benfica (4-1), Paris Saint-Germain (0-0) e Inter de Milán (1-1). Curiosamente, los mejores resultados los han firmado contra los clubes con mayor estatus.

CRISTIANO, CON LAS MANOS VACÍAS

En lo individual, Cristiano Ronaldo regresa con las manos vacías: ningún gol en los cuatros duelos, en los que sumó 240 minutos. Unos datos que dejan en mal lugar al portugués, capitán y referencia absoluta del equipo en el que también militan futbolistas de la talla de Marcelo Brozovic, Anderson Talisca, David Ospina o Alex Telles.

El próximo en llegar podría ser Sadio Mané. El Al-Nassr ultima el acuerdo con el Bayern de Múnich, cifrado en 37 millones de euros, y cobrará 40 ‘kilos’ por temporada. Será el enésimo en abandonar una de las mejores ligas del mundo para irse al ‘desierto’ de Arabia.

¿LA INFLUENCIA DE CRISTIANO?

Cristiano también habló sobre esta situación: “Yo abrí un camino a la liga árabe que ahora continúan otros jugadores. Me criticaron por venir aquí y ahora están llegando muchos jugadores de categoría”, aseguraba el portugués. Sin embargo, se olvidó de mencionar uno de los factores más importantes, el dinero. 

Suelen decir que el que paga manda, y Kalidou Koulibaly, que cambió el Chelsea por el Al-Hilal en este mercado, tuvo la honestidad de reconocer el gran motivo de su decisión. Seguramente, el mismo que el de muchos de sus compañeros de profesión que ahora jugarán en la liga saudí.