La primera lista que ha ofrecido Montse Tomé como nueva seleccionadora ha dado mucho de qué hablar. Y es que en ella, forman parte quince de las campeonas del mundo y jugadoras como Mapi León y Patri Guijarro, que renunciaron al torneo.

Pese a que hasta 39 futbolistas firmaron un comunicado conjunto donde mostraban su disconformidad con las medidas tomadas por parte de la Federación y anunciaban que mantenían su postura de no ser convocables, algunas de ellas sí que han sido seleccionadas.

Una de las jugadoras que no ha dudado en salir a defender a las jugadoras ha sido Ana Maria Crnogorcevic. El nuevo fichaje del Atlético de Madrid se ha manifestado en sus redes sociales para dar su opinión al respecto: "Esto es una locura. ¿Cómo puedes amenazar así a tus propias jugadoras?", explica.

"Llamarlas a la selección cuando dijeron que quieren cambios antes de volver. Esto es muy irrespetuoso. Claramente les da igual, y no les dejan tomar su propia decisión", termina, contundente.

La internacional por suiza no se ha cortado ni un pelo y ha tardado poco en reaccionar al anuncio de la lista. Ahora, habrá que esperar a mañana para ver cuántas jugadoras atienden a la concentración.