Carlos Marchena vuelve a soñar con jugar en Mestalla

El sevillano asegura que tiene ilusión por volver a pisar el campo donde vivió la época dorada del Valencia CF

El exdefensor valencianista es uno de los jugadores que disputará el partido de leyendas el próximo 5 de abril

Carlos Marchena, en Mestalla antes del Valencia-Real Sociedad

Carlos Marchena, en Mestalla antes del Valencia-Real Sociedad / JM López

El exjugador del Valencia CF, Carlos Marchena, será uno de los jugadores que pisen Mestalla el próximo 5 de abril y disputará el partido de leyendas para honrar a la plantilla del Doblete y Supercopa de Europa.

El exdefensor ha asegurado en una entrevista a Radio Marca que lleva dos noches soñando con jugar en Mestalla. Sin embargo, tampoco hace mucho que pisaba el césped del estadio blanquinegre, ya que la temporada pasada estuvo acompañando a Rubén Baraja como segundo entrenador.

El sevillano también ha contado una anécdota que sucedió con el Pipo en un momento en el que el club estaba buscando la salvación del descenso en la última jornada: "En plan de broma le decía a Rubén: como bajemos nos van a matar. Que yo vivo en Sevilla, pero tu aquí".

Al terminar la temporada, Carlos Marchena decidió dejar su puesto de ayudante para comenzar con diversos proyectos en Sevilla. El exfutbolista ya confesó que una vez salvados del descenso, consideraba que no tenía "compromiso" para seguir en el club. De hecho, en la entrevista lo ha ratificado: "Tenía claro que mi proyecto era de unos meses cuando fui".

Sobre el trabajo de su excompañero tanto en el banquillo como en el terreno de juego, Marchena ha insistido en que el vallisoletano está centrado día a día para que la plantilla siga luchando y compitiendo: "Es un valencianista".

Su etapa valencianista

Su andadura en el conjunto valenciano inició con la consecución de LaLiga 30 años después por parte del club. Su impacto en la época dorada del Valencia fue directo formando parte de triunfos y gestas históricas como el Doblete del 2003-04, la Supercopa de Europa o la Copa del Rey del año 2008. Con la Selección española fue campeón de la Eurocopa del 2008 y el Mundial del 2010.

Además del partido de leyendas de este año, Marchena también ha participado en otros tributos al club. En el año 2019 volvió a vestir la camiseta con el murciélago con motivo del centenario del Valencia CF.