El Girona recupera efectivos de cara al tramo final de La Liga

Se espera que ante el Betis vuelvan David López, Yangel Herrera, Tsygankov y Miguel Gutiérrez

Yangel Herrera celebra un gol ante el Celta

Yangel Herrera celebra un gol ante el Celta / EFE

Álvaro García-Granero

El Gironase encuentra sumido en su peor racha de toda la temporada. En las últimas siete jornadas solo han sumado siete puntos sobre los 21 posibles. Sin embargo, este mal tramo está justificado debido al gran número de efectivos que acumula el conjunto catalán en la enfermería.

No obstante, el parón de selecciones está dando "vida" al conjunto de Michel Sánchez. Diez días de descanso que sirven para que la escuadra rojiblanca recupere jugadores para asegurar la clasificación a la UEFA Champions League. Una pausa en el calendario que ayuda de forma directa en el proceso de recuperación y puesta en forma de los titulares.

El Girona recibe el próximo domingo al Real Betis en Montilivi. Hasta cuatro jugadores recuperaría Michel Sánchez para su esquema de juego. Cuatro futbolistas con una gran jerarquía que podrían tener el alta médica David López, Yangel Herrera, Miguel Gutiérrez y Tsygankov. Es muy probable que el futbolista ucraniano concentrado con su selección, pueda disputar esta noche el relevante partido para la clasificación a la Eurocopa.

Por su parte, Miguel Gutiérrez es un eslabón fundamental en el combinado gironí. El canterano del Real Madrid ha aprovechado el parón para recuperar forma física. Esta temporada suma un gol y cuatro asistencias. Sin embargo, la preocupación sobre la figura de Yangel Herrera es mayor. El jugador venezolano aún es duda para enfrentarse al conjunto andaluz.

Pelea por la Champions League

Actualmente el Girona es tercero con 62 puntos en su casillero, seis puntos por encima del Athletic y a dos del F.C. Barcelona. Una hipotética victoria ante el Betis colocaría al conjunto del técnico vallecano en una muy buena posición.