El filial del Villarreal remonta para recuperar el liderato (1-2)

Un penalti que dejó a la Balona en inferioridad, clave en el devenir del encuentro

Un lance del choque.

Un lance del choque. / RB Linense

Vicente Linares

Vicente Linares

El filial se reencontró con la victoria tras lograr una meritoria remontada en La Línea de la Concepción. 

Al filo de la media hora apareció Gerard Oliva para rematar con la zurda una excelente asistencia desde la línea de fondo de Ñito González (1-0). En una primera parte marcada por el fuerte viento reinante, el equipo de Miguel Álvarez nunca se encontró cómodo y eso se plasmó en el marcador.

Con ventaja mínima local se llegó al descanso y en la reanudación de nuevo el incisivo Oliva puso a prueba a Iker, quien en esta ocasión evitó el 2-0 con una buena intervención. Fue el lance que precedió la acción clave, que llegó al filo de la hora del partido cuando el colegiado sancionó un claro penalti cometido sobre Arana que le costó la expulsión al meta local Nacho Miras (1-1). Lozano igualó con seguridad desde los once metros.

Con media hora por delante aún y en superioridad numérica, el campo se inclinó hacia la portería de la Balona e Iker Goujón aprovechó un buen centro de Migue desde banda derecha para rematar a la red haciendo el 1-2 definitivo.

RB Linense: Nacho, J. Muñoz, Coulibaly (Masllorens, 69’), Loren, Leandro (Mateusz, 59’), Ñito González (Chiro, 80’), Bandaogo (Fito, 80’), Borja, G. Oliva, Mena y Dorrio.

Villarreal B: Iker, M. A. Leal, Dela, Ramón Bueno, Arana (Forés, 91’), Carlo, Ahn (Iker G., 74’), Nikita (Collado, 74’), Tasende, Pablo Iñiguez y Lozano (Martín, 91’).

Goles: 1-0 M. 29: Gerard Oliva; 1-1 M. 58: Sergio Lozano (p.); 1-2 M. 76: Iker Goujón.

Árbitro: Pérez Fernández (C. castellanoleonés). TA a Gerard Oliva y Dorrio. TR directa a Nacho en el 58’ y a Mena por doble amarilla en el 94’.