Alcoyano y Castilla empatan desde los once metros (1-1)

Los dos goles fueron de penalti. Se adelantaron los merengues y empataron los deportivistas en la recta final

Un lance del partido entre Alcoyano y Castilla en el Collao.

Un lance del partido entre Alcoyano y Castilla en el Collao. / CD Alcoyano

Vicente Linares

Vicente Linares

Solo el tiempo dirá cuánto valor tiene el punto cosechado por una Alcoyano serio y competitivo que recuperó parte de sus señas de identidad, pero que se enfrentó a un rival de buen nivel que aprovechó su oportunidad para al menos rascar un punto en el Collao.

Empezó mejor en el encuentro el conjunto dirigido por Vicente Parras que vio cómo Mourad, Ángel López y Dani Vega buscaron el gol en los primeros minutos, aunque sin llegar a crear ocasiones claras. En ese primer acto el filial merengue estuvo maniatado por los locales.

Sin embargo, los de Raúl González Blanco entraron mucho mejor en el segundo tiempo forzando un penalti por manos que Arribas transformó (0-1). Los deportivistas tenían que echar el resto y Parras hizo debutar a Gabarre, fichaje invernal.

De nuevo Dani Vega pudo marcar en un disparo que se le fue alto y poco después en un primer intento de Carlos Blanco su remate se marchó desviado. Los locales habían dado un paso al frente e instantes después el colegiado sancionó un claro penalti, de nuevo por manos, en este caso a favor de los locales, que Carlos Blanco transformó en gol con el cañón que tiene en su pierna derecha para al menos rescatar un punto que mantiene al equipo de Parras a tres puntos del Castilla y, de momento, en la zona templada de la clasificación 

Alcoyano: José Juan, Toni (Juli, 68’), Primi, Carlos Blanco, Pablo Carbonell, Fran Miranda, Imanol (Antón, 58’), Juanan, Ángel López (Imanol, 58’), Dani Vega (Lillo, 82’) y Mourad (Andy, 82’).

RM Castilla: Fuidias, Santos, Gila, Marvin (Nico, 89’), Dotor, Retuerta, Arribas (David, 90’), Peter (Pablo Ramón, 85’), Morante, Rafa Marín y Latasa.

Goles: 0-1 M. 51 Arribas (p.); 1-1 M. 80 Carlos Blanco (p.).

Árbitro: Bestard Servera (C. balear). TA a Mourad y Fran Miranda.TR por doble amonestación a Retuerta en el M. 90.