El presidente del Saguntino pide prudencia ante las noticias sobre Zoe, su grupo inversor

El fundador ha sido imputado en Argentina por presunta estafa piramidal y el club no descarta pedir una auditoría de las cuentas

El presidente del Saguntino pide prudencia ante las noticias sobre Zoe, su grupo inversor

El presidente del Saguntino pide prudencia ante las noticias sobre Zoe, su grupo inversor / Atlético Saguntino

El Atlético Saguntino se ha pronunciado sobre las informaciones que salpican al grupo Zoe y a su fundador Leonardo Cositorto, imputado en Argentina por una presunta estafa piramidal. Este ente alcanzó un acuerdo con el club para hacerse cargo de la gestión económica y pagar primas a los jugadores con su criptomoneda Zoe Cash.

SUPER se ha puesto en contacto con el Saguntino y se nos ha remitido a unas declaraciones de su presidente Juanma Domingo en el diario Información. El directivo pide "cautela y prudencia" y garantiza que se velará por "la defensa de los intereses de los socios del club". La principal preocupación es que lo que está sucediendo en Argentina no salpique al equipo.

Se baraja pedir una auditoría de las cuentas

La llegada del grupo argentino, a través de Daniel Paterna como responsable en España, se produjo en un momento de gran dificultad económica para el equipo del Camp de Morvedre. Ahora la entidad no descarta pedir una auditoría de sus cuentas para conocer su estado tras estos meses de gestión por parte de Zoe.

En cuanto a los compromisos económicos con los jugadores, hasta el momento no consta ninguna queja pública de la plantilla. El grupo sudamericano se hizo cargo de algunas nóminas y del pago de primas en Zoe Cash en función de objetivos deportivos. El valor de esta criptomoneda, sin embargo, se ha desplomado.

Por otro lado estaba prevista una reconversión del Atlético Saguntino en sociedad anónima deportiva en la que Zoe iba a quedarse con la mayoría accionarial. Esta transformación finalmente no se ha producido y el club sigue siendo propiedad de sus socios.