El Alzira cae con dignidad ante un Athletic titular (0-2)

Los locales deben aprovechar las buenas sensaciones para cambiar la dinámica en 2ª RFEF, donde lo están pasando mal para mantener la categoría

El defensa del Alzira, Javi Soler

El defensa del Alzira, Javi Soler / EFE

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Digna derrota del Alzira que mereció más en un serio partido ante un rival de gran entidad como el Athletic Club, que se tomó la Copa como algo serio, y que no reservó prácticamente a ninguno de sus titulares.

El Athletic afrontó el partido con una alineación bastante reconocible, con nombres como Íñigo Martínez, Berenguer, o incluso el mundialista Nico Williams.

Arrancó el partido con fuerza el cuadro vizcaíno, que consiguió adelantarse en el marcador a través de un gol de Berenguer en el 16’

Aguantó bien el conjunto local, pero al filo del descanso vio como Nico Williams aprovechó un rechace de su propio disparo para batir a Andreu y marcharse al descanso con una ventaja de dos goles. 

La segunda mitad empezó con un Alzira con varias llegadas, forzando a hacer dos grandes paradas a Agirrezabala. Tras unos primeros diez minutos fulgurantes de los valencianos, el Athletic recuperó el temple del partido y lo consiguió dormir. Sin embargo, los locales espoleados por los cambios en el 61’, tuvieron varias ocasiones que bien merecieron, al menos, acortar la distancia en el marcador.

Mereció más

El conjunto bilbaíno llegó a verse contra las cuerdas en ciertas fases del partido, sobre todo en el ecuador de la segunda mitad, cuando los locales más acosaron la portería del joven Agirrezabala.

En los minutos finales el físico empezó a hacer mella en el Alzira y los visitantes consiguieron hacerse con las riendas del partido. Finalmente no dieron opción a los valencianos, que cayeron con honores ante su público, en un Luis Suñer Picó lleno hasta la bandera.