El Racing de Santander suma tres puntos tras pasar por encima del Barakaldo (0-4)

El Racing de Santander sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio ante el Barakaldo

El Racing de Santander suma tres puntos tras pasar por encima del Barakaldo (0-4)

El Racing de Santander suma tres puntos tras pasar por encima del Barakaldo (0-4) / Narrativa Super 2

El Racing de Santander venció 0-4 al Barakaldo durante su encuentro de los dieciseisavos de final de la Segunda División B, el cual tuvo lugar este sábado en el Nuevo Lasesarre. El Barakaldo afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 4-1 en el partido anterior frente al Arenas de Getxo. Por parte del equipo visitante, el Racing de Santander venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Laredo en casa y el Leioa en su estadio, por 3-1 y 2-0 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición.

El primer equipo en marcar fue el Racing de Santander, que dio el pistoletazo de salida en el Nuevo Lasesarre con un tanto de Riki Rodríguez en el minuto 17. Posteriormente marcó el equipo visitante, aumentando distancias gracias a un gol de Omoigui en el minuto 46. Sumó otra vez el conjunto santanderino, que se distanció gracias al gol de Pablo Torre justo antes del pitido final, en concreto en el 47, terminando de esta manera la primera parte con el marcador de 0-3.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto santanderino, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con otro tanto de Pablo Torre, que lograba de este modo un doblete en el minuto 60, acabando el partido con un resultado definitivo de 0-4.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Barakaldo que entraron al partido fueron Ajuriagoikoa, Pablo Goñi, Aparicio, Imbongo y Guerrero en sustitución de Jon Urkiza, Alain Ribeiro, Pablo Santana, Obolskiy y Rober Pitu, mientras que los cambios del Racing fueron Villapalos, Luan Capanni y Jon Ander, que entraron para reemplazar a Mantilla, Patrick Soko y Omoigui.

Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de cuatro tarjetas. El Barakaldo tuvo que hacer frente a la sanción de Aparicio con tarjeta amarilla y a la expulsión de Julen López con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Pablo Torre y Mantilla.

Con esta buena actuación el Racing de Santander asciende hasta los 28 puntos en la Segunda División B y se queda en el tercer puesto de la clasificación, en lugar de playoff de ascenso a Segunda División. Por su parte, el Barakaldo se mantiene con 11 puntos con los que llegaba a la decimoctava jornada.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Segunda División B: el Barakaldo tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Portugalete fuera de casa, mientras que el Racing de Santander jugará en su feudo contra la Real Sociedad B.

Barakaldo:Racing de Santander:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B