Previa del partido de la jornada 16: Real Oviedo B - Sporting B

El encuentro se jugará el próximo domingo a las 16:00 en El Requexón

Previa del partido de la jornada 16: Real Oviedo B - Sporting B

Previa del partido de la jornada 16: Real Oviedo B - Sporting B / Narrativa Super

El Oviedo juega este domingo a las 16:00 su decimosexto partido de la Segunda División B ante el Sporting en El Requexón.

El Real Oviedo afronta con optimismo para el partido de la decimosexta jornada tras haber ganado al Lealtad Villaviciosa en El Requexón por 2-1, con goles de Armenteros y Eloy Ordóñez. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en cinco de los 15 encuentros disputados hasta ahora y acumulan una racha de 16 goles marcados contra 25 tantos recibidos.

En el lado de los visitantes, el Sporting B logró un empate a tres frente al Covadonga, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente Real Oviedo. De los 15 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Sporting B ha ganado tres de ellos con 16 tantos a favor y 21 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Real Oviedo ha ganado tres veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado una vez en siete partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su casa. En el papel de visitante, el Sporting B ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Real Oviedo para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio del Real Oviedo y el balance es de seis victorias, cuatro derrotas y dos empates a favor del conjunto local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Sporting, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en diciembre de 2020 y terminó con un marcador de 0-1 para los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que los locales se sitúan por encima del Sporting B con una diferencia de tres puntos. El equipo de Emilio Cañedo llega al encuentro en octava posición y con 18 puntos antes del encuentro. Por su lado, el Sporting B cuenta con 15 puntos y ocupa el noveno puesto en el torneo.

Consulta la clasificacion de 2ª división B