Última jornada de la Primera Fase de Segunda B: previa del partido Villarrubia - Don Benito

El duelo se jugará este domingo a las 12:00 en el Municipal

Última jornada de la Primera Fase de Segunda B: previa del partido Villarrubia - Don Benito

Última jornada de la Primera Fase de Segunda B: previa del partido Villarrubia - Don Benito / Narrativa Super

El próximo domingo a las 12:00 se disputará el encuentro de la jornada final de la Primera Fase de Segunda B, en el que se enfrentarán Villarrubia y al Don Benito en el Municipal.

El Villarrubia afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada tras sufrir una derrota contra el Talavera de la Reina en el partido anterior por un resultado de 3-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en tres de los 17 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 15 tantos a favor y 24 en contra.

En el lado de los visitantes, el Don Benito se hizo con el triunfo frente al Socuéllamos durante su último encuentro de la competición (2-1), con goles de Chete y Dani López, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Villarrubia. Antes de este partido, el Don Benito había ganado en seis de los 17 encuentros jugados en la Primera Fase de Segunda B esta temporada, con una cifra de 16 goles a favor y 19 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, el Villarrubia ha conseguido unas estadísticas de dos victorias, dos derrotas y cuatro empates en ocho partidos jugados como local, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En las salidas, el Don Benito tiene un balance de una victoria, tres derrotas y cuatro empates en ocho partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Municipal y el balance es de una derrota a favor del Villarrubia. El último partido que jugaron el Villarrubia y el Don Benito en este torneo fue en enero de 2021 y finalizó con un resultado de 3-1 para los visitantes.

Actualmente, el Don Benito se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de siete puntos con respecto a su rival. El equipo de Javi Sánchez llega al partido en octava posición y con 17 puntos antes del encuentro. Por su lado, el Don Benito tiene 24 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.

Consulta la clasificacion de 2ª división B