Soldado, listo para la batalla contra el Getafe: "De esta semana no pasa"

El '16', más cerca que nunca de volver tras lesión, está ansioso por jugar. Además, dijo que "son los máximos responsables" de la destitución de Paco López

El atacante, durante su incorporación a los entrenamientos.

El atacante, durante su incorporación a los entrenamientos. / F. CALABUIG

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Roberto Soldado es una de las mejores noticias de un Levante que se encuentra en un proceso de transición con el cambio de entrenador. El ‘16’, baja desde la primera jornada debido a una lesión en los isquiotibiales y en el aductor derecho, reconoció que el periodo de recuperación fue difícil, pero sabe de primera mano que está en la recta final de su recuperación. Los pasos hacia adelante fueron solventes y ahora cruza los dedos para poder estar disponible de cara a la importantísima cita contra el Getafe.

“Han sido dos meses muy largos, pero me ha tocado trabajar mucho para recuperarme bien. Reencontrando buenas sensaciones, ayer realicé todo el entrenamiento con el equipo y la verdad es que contento por cómo está yendo. Ha sido mucho tiempo el que he estado trabajando con un preparador físico y las sensaciones son muy buenas. Hay que ser prudentes, pero todo va evolucionando bien. Deseando que pase la semana bien para estar disponible el sábado”, comentó el delantero valenciano en los canales de comunicación del Levante.

El motivo principal por el que le ha sido duro el proceso se debió a que vio cómo su equipo se fue hundiendo sin poder ayudarlo a reconducir el rumbo. Soldado, al igual que sus compañeros, está ansioso de que llegue el duelo ante el Getafe para cortar de raíz la racha de ocho partidos sin vencer esta temporada. Ante un Ciutat de València que tendrá la opción de llenar sus gradas, el punta fue tajante: “de esta semana no puede pasar”.

“Tenemos muchas ganas de ganar, sobre todo en nuestro campo y con nuestra gente ya que sabemos que el campo estará lleno. Con ganas de poder jugar este partido. Estas semanas se han hecho muy largas. Cuando no ganas y hay un parón se hace largo. Deseosos de ganar ante nuestra gente, la necesitamos. Nos jugamos mucho y de esta semana no puede pasar”, dijo en LUD Media.

"Estamos deseosos de ganar ante nuestra gente, la necesitamos. Nos jugamos mucho y de esta semana no puede pasar"

Roberto Soldado

— Futbolista del Levante UD

Al igual que la dinámica negativa del Levante, Soldado vivió el fin de ciclo de Paco López. Artífice del mejor Levante de la historia y víctima de la racha de resultados. El ‘16’ es consciente de que el vestuario tiene la culpa de la situación, pero, sin tiempo para lamentaciones, busca adaptarse rápido a la idea de juego del nuevo cuerpo técnico y así rendir al cien por cien. 

“Cuando hay una destitución siempre es muy desagradable. El vestuario es consciente que los máximos responsables de la situación somos nosotros. Siempre se señala al técnico, pero bueno. Toca adaptarnos al nuevo cuerpo técnico y a dar lo mejor de nosotros mismos”, finalizó.