NOTICIA SUPER

El gesto que indignó al Ciutat: El motivo de la bronca entre Alejo y Morales

Tras el gol de Salvi, en el minuto 73, el atacante del Cádiz se burló de los aficionados del Levante y se montó una tangana

La tangana en el Levante-Cádiz

La tangana en el Levante-Cádiz / MAMontesinos

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Levante-Cádiz, un partido que pasará a la historia como la estocada casi definitiva para los granotas (con pie y medio en Segunda División) en la temporada 21/22, estuvo marcado por la tensión, los nervios y también la polémica.

Todo terminaría estallando con una tangana que se formó sobre el verde del Ciutat tras el 0-2, obra de Salvi. ¿Qué ocurrió y por qué Morales se acabó enfrentando a Iván Alejo?

Al parecer, Iván Alejo celebró el tanto de su compañero dirigiéndose a la grada con una mirada desafiante y haciendo un gesto que se ha puesto de moda en las redes sociales (sobre todo Tik Tok) y que hace alusión al insulto "pelele". Se trata de un gesto que ubica la mano delante de la cara y que coloca los dedos haciendo la forma de la letra "L" con la canción 'Pelele' del rapero Morad.

Alejo se encaró a la grada tras el 0-2 y su gesto enfadó (y mucho) a los seguidores granotas. Hasta el punto que Morales, que contempló la escena, rápidamente salió disparado a por Iván Alejo. Distintos futbolistas frenaron al Comandante, que fue a reprochar a su compañero de profesión la burla y la falta de respeto hacia el levantinismo.

Tangana en Orriols

Rápidamente se armó una tangana sobre el césped. Frenaron a Morales pero llegaron otros compañeros y los futbolistas de ambos banquillos se metieron al campo. El colegiado, Soto Grado, comenzó a repartir amonestaciones entre los presentes y expulsó, entre otros, a Alessio Lisci, que lo único que estaba haciendo era rebajar la tensión entre ambas plantillas.

Fali, la nota positiva

Fali, canterano y levantinista de corazón, recriminó a Alejo su actuación cuando ambos ya estaban en el banquillo. Pero antes, cuando fue sustituido por lesión, fue ovacionado por el Ciutat. Fali le expresó a Alejo que había ensuciado el nombre del Cádiz y que había faltado el respeto a un club como el Levante UD.