Las peñas del Levante estallan por la situación del equipo

La Delegación lanzó un duro comunicado: "Tenemos agujetas en el alma"

La afición del Levante, durante el último partido contra el Cádiz

La afición del Levante, durante el último partido contra el Cádiz / MA Montesinos

La Delegación de Peñas del Levante UD lanzó este domingo por la noche un duro comunicado sobre la situación del club de Orriols. 48 horas después de la sonrojante derrota por 3-0 contra el Getafe, la agrupación manifestó el enfado de los peñistas con la mala racha del equipo y anunció medidas.

"Queremos transmitir nuestro mayor descontento después de remar partido tras partido", expone la Delegación. Y es que la afición no ha dejado de movilizarse para tratar de ayudar al Levante a salir del bache deportivo que atraviesa. Entre otras iniciativas, se han promovido recibimientos al autobús del equipo y desplazamientos a partidos a domicilio.

De hecho, el pasado viernes hubo representación granota en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez. "Intentamos, con toda nuestra voluntad y sacrificio, crear ilusión y fe semana tras semana pero sin ver conseguir nuestro objetivo final, apoyar a nuestro Levante Unión Deportiva", reza el manifiesto.

El último varapalo sufrido por el equipo de Alessio Lisci duele más si cabe por el esfuerzo realizado por decenas de peñistas para acompañar a los jugadores en Getafe. El hecho de que su involucración no tuviera recompensa ha hundido los ánimos: "Tenemos agujetas en el alma de vivir día a día esta dura realidad porque, cuando se acaba la paciencia, o cambian mucho las cosas, o se viene tormenta".

Se anuncian medidas

Por último, el comunicado afirma que "esta situación no puede seguir así" y anticipa que actuará: "Debemos tomar medidas antes de que nos volvamos a ilusionar con charlas en vano. Es hora de tomar medidas ya". Este punto hace referencia a un encuentro que mantuvieron los capitanes del equipo y algunos representantes de la afición durante la concentración de la plantilla que tuvo lugar en noviembre en El Saler.

La Delegación de Peñas representa a casi medio centenar de peñas y a más de un millar de peñistas. Lo cierto es que la voz cantante de las críticas a la situación del equipo la habían llevado otros grupos de aficionados como Levante Fans, pero esta vez ha sido la agrupación la que ha estallado. "La afición nunca fallará al Levante, Levante no nos falles tú", sentencia.