Se acerca el ‘verano De Frutos’

El extremo se adentra en el tramo final de su recuperación, tras dejar atrás las muletas y empezar a hacer ejercicios de fuerza, mientras se postula como una fuente principal de ingresos

Jorge De Frutos, mientras estuvo disponible, fue un futbolista indiscutible en el Levante UD

Jorge De Frutos, mientras estuvo disponible, fue un futbolista indiscutible en el Levante UD / F. Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La lesión de Jorge De Frutos, en el último cuarto de campeonato, privó al Levante de contar con uno de sus futbolistas más diferenciales. El jugador segoviano causó baja en su estado más dulce de forma y en un momento en el que el resto de sus compañeros empezaron a confiar en sus posibilidades de lograr la permanencia en la élite del fútbol español. El daño producido en el ligamento lisfranc del pie derecho le impidió no solo mejorar su rendimiento, sino ayudar al conjunto granota a mantenerse en Primera. Sin embargo, y aunque la temporada haya finalizado, el ‘18’ empieza a ver la luz al final del túnel, tras la operación a la que fue sometido en Madrid en la penúltima semana de marzo y después de un largo periodo de inactividad donde, entre medias, fue testigo de la crueldad del descenso. Ahora, se postula como la fuente de ingresos en el club este verano por fuerza mayor.

Según pudo saber SUPER, el extremo se adentra en el tramo final de su recuperación. Jorge De Frutos está cumpliendo con el plan previsto por parte del cirujano y, tras cumplir dos meses de su operación hace escasos días, le queda una última revisión para determinar cómo evoluciona de su estado físico. No en vano, las sensaciones son positivas. Abandonó las muletas hace tiempo y, desde hace varias semanas, realiza ejercicios de fuerza para recuperar movilidad y ganar en musculatura dentro de la zona afectada. Sin prisa pero sin pausa, aunque con el optimismo y la ilusión de empezar a ver la luz al final del túnel después de haberse quedado con la miel en los labios en el último tramo de competición. Una noticia positiva para el futbolista segoviano, que espera impaciente para empezar una nueva temporada en la que estar a la altura de sus pretensiones futbolísticas.

Hasta que el ligamento lisfranc del pie derecho le eliminó de la ecuación competitiva, Jorge De Frutos, pese a que durante el inicio de la temporada tuvo dificultades con la rodilla y se perdió dos encuentros, mantuvo un nivel elevado y fue un recurso de gran peligro en clave levantinista. Tras su primer año en el Levante, donde consiguió establecerse en el mapa de la máxima categoría del fútbol español, el ‘18’ logró, a lo largo de 25 enfrentamientos ligueros, cuatro goles y siete asistencias que le colocaron como uno de los faros sobre los que guiar la salvación en LaLiga Santander. Estadísticas reseñables teniendo en cuenta que no hizo frente al tramo final de competición. De hecho, en un tramo en el que el Levante se sumerge en la necesidad de vender a cambio de 10,4 millones para equilibrar cuentas, De Frutos es el que más prestigio tiene dentro del escaparate levantinista y por el que han preguntado meses atrás. Getafe y Niza llegaron a presentar oferta por sus servicios el pasado verano, pero fueron inconvenientes para los intereses del conjunto de Orriols. De hecho, Felipe Miñambres ya puso encima de la mesa cuál será el escenario en verano. «Yo creo que vale más de 10 millones. Es el jugador con una venta más segura del club, por el que más se interesan los equipos», dijo en rueda de prensa.