Mustafi vuelve al grupo tres meses después

El central alemán regresa a los entrenamientos tras recuperarse de la lesión en el cuádriceps que sufrió en abril

Mustafi, en su primer entrenamiento con el grupo

Mustafi, en su primer entrenamiento con el grupo / Levante UD

Shkodran Mustafi fue la gran novedad en el Levante UD en la doble sesión de entrenamiento de este sábado. El central alemán, que todavía arrastraba la lesión de cuádriceps que sufrió en el mes de abril, se incorporó al grupo de manera parcial y ya tocó balón. A la espera de que llegue Álex Muñoz, el zaguero ha sido el primer futbolista en incorporarse al equipo que esta temporada dirige Mehdi Nafti.

El germano, con contrato hasta 2023, viene de un curso difícil. En diciembre sufrió un esguince en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha cuando venía siendo titular y apenas tres días después de reaparecer en abril volvió a la enfermería. En este caso se trató de una lesión de grado 2 en el recto anterior del cuádriceps derecho, lo que ya le apartó de la competición hasta su conclusión y le impidió seguir sumando en la lucha contra el descenso.

Su reincorporación al trabajo grupal se produjo de manera parcial. Durante los minutos iniciales de sesión, Mustafi participó en el entrenamiento con sus compañeros y tocó balón. Después siguió ejercitándose de manera individual junto a los readaptadores del club. De esta manera, el central alemán ve la luz al final del túnel tras pasar media temporada casi inédito por las lesiones de rodilla y cuádriceps. El defensor, campeón del mundo en 2014 con Alemania, afronta este curso con la intención de resarcirse y volver a sentirse importante en el campo una vez pueda reaparecer.