Un central, próximo objetivo en Orriols

La dirección deportiva avanza en la contratación de un zaguero para terminar de dar forma a la plantilla del Levante

Sesión en Buñol del Levante UD

Sesión en Buñol del Levante UD / JM López

Con la liga ya en plena acción, después de la primera jornada que se saldó con un empate sin goles frente al Huesca, y con el periodo del mercado de fichajes en su recta final, al Levante UD todavía le quedan algunos objetivos pendientes por cumplir. Uno de ellos es el de reforzar la defensa, más concretamente la posición del central. Y ese movimiento inicialmente no va a hacerse de rogar mucho tiempo.

Según ha podido conocer SUPER, el club levantinista tiene las negociaciones avanzadas con un zaguero para incorporarse al proyecto de esta temporada 2022/23 y que compita por la meta del ascenso. Felipe Miñambres, trabajando al frente de la dirección deportiva, ha avanzado terreno para fortalecer uno de los puestos con más altibajos durante las últimas temporadas, pese a contar actualmente con cinco centrales en nómina.

En el caso de que el Levante procediera a formalizar la contratación de un jugador para el citado puesto, Mehdi Nafti se juntaría con seis centrales. Sin embargo, se está a la espera del desenlace con Rubén Vezo. Tal y como el propio entrenador informó en la rueda de prensa posterior el estreno de la competición, tanto el portugués como Dani Gómez se quedaron fuera de la convocatoria ya que «mentalmente no están en condiciones de competir», según sus palabras.

Por tanto, Vezo apunta a afrontar sus últimos días como jugador granota, mientras se ejercita con normalidad en la dinámica grupal del equipo en la Ciudad Deportiva de Buñol, a la espera de encontrar la mejor fórmula para resolver su actual vinculación, todavía con dos años más de contrato por delante.

Alternativa para el 4-4-2

Con el futuro del luso en el aire y con Shkodran Mustafi que no se encuentra aún en plenas condiciones óptimas, el Levante actualmente dispone de Sergio Postigo, Rober Pier y Álex Muñoz como los tres centrales para competir con plenas garantías. Los tres formaron parte de la defensa impar de Nafti para el estreno liguero, en su apuesta inicial en el Ciutat de València. Además, en el caso de Álex Muñoz, se trata de un lateral zurdo que también puede actuar en esa posición del centro de la defensa, si bien donde mejor encaja en esta situación es escorado hacia su hábitat más natural, el costado zurdo.

Pero si los de Orriols hacen oficial la llegada de este nuevo inquilino para la plantilla, se abre la ventana para cambiar de sistema y apostar por otras alternativas de juego, tanto con los actuales jugadores como con el próximo fichaje, que sería el octavo en lo que ha transcurrido del mercado estival.

Confianza con Mustafi

Sea como fuere, desde el decano de la Comunitat Valenciana también se muestra optimismo con lo que el teutón Mustafi ofrezca para el presente curso liguero, una vez esté en dinámica de competir al mismo nivel que sus oponentes y durante los noventa minutos de un encuentro.

El campeón del mundo con Alemania sufrió una grave lesión de rodilla con el Levante, en el duelo de la jornada 18 contra el Espanyol. Esto fue en el mes de diciembre, cuando Mustafi había reencontrado sus buenas sensaciones y estuvo brindando su rendimiento más notable en su etapa como granota. Aunque el defensa reapareció en abril, disputando los últimos minutos en el duelo contra el Villarreal, nuevamente un percance físico con una lesión en el muslo le hizo estar fuera hasta final de la ya concluida pasada temporada.

Su experiencia, compitiendo a primer nivel internacional durante numerosos años, es un aval para que se erija como un auténtico líder de la defensa del Levante en su paso por la Segunda División.