El TAD también mantiene la vergonzosa sanción a Iborra

El centrocampista será baja para los tres próximos partidos tras mantener el tribunal el castigo impuesto por Competición y ratificado por Apelación

El Levante se jugará el liderato ante el Granada sin Vicente Iborra por su injusta sanción

El Levante se jugará el liderato ante el Granada sin Vicente Iborra por su injusta sanción / F. Calabuig

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido mantener la injusta sanción de cuatro partidos a Vicente Iborra. El club había acudido a este órgano vinculado al CSD después de que los comités de Competición y Apelación de la RFEF impusieran este castigo al '10' del Levante por dirigirse con supuesta violencia leve hacia Sánchez Martínez, árbitro del duelo copero ante el Getafe.

A pesar de las imágenes facilitadas por el club en las que se demuestra que es Luis Milla quien empuja a Iborra hacia el colegiado se da por buena la versión que redactó en el acta este último, a pesar de que estaba de espaldas, y se desestima el recurso de la entidad de Orriols. De este modo continúa el castigo que ya empezó el pasado viernes contra el Sporting. Los otros compromisos que se perderá serán el de este sábado ante el Granada, los octavos de Copa contra el Atlético de Madrid y el siguiente choque liguero frente al Leganés.

Esta ausencia deja a Calleja con muy pocas opciones para la medular, ya que al atropello al de Montcada se unen las sanciones por acumulación de amarillas de Pepelu y a Joni Montiel. La noticia positiva es que Campaña ha entrenado con normalidad esta semana y está preparado para reaparecer en el duelo de este sábado. Otras opciones son apostar por Hugo Redón, canterano con dinámica de primer equipo, o adelantar la posición de Róber Pier, que llegó a actuar de pivote en la etapa de Paco López, precisamente el entrenador que visitará Orriols con su Granada.