LALIGA SMARTBANK

De Frutos cumplirá 100 partidos con el Levante en Málaga

De Frutos llegó al club 'granota' en 2020 y debutó como levantinista el 13 de septiembre de ese año en un derbi en Mestalla ante el Valencia CF

Jorge De Frutos, durante un encuentro del pasado curso.

Jorge De Frutos, durante un encuentro del pasado curso. / Francisco Calabuig

Efe

 El extremo segoviano Jorge De Frutos alcanzará los cien partidos oficiales con la camiseta del Levante UD en el caso de jugar este viernes en Málaga en Liga.

De Frutos llegó al Levante en 2020 y debutó como levantinista el 13 de septiembre de ese año en un derbi en Mestalla ante el Valencia CF en el que disputó los últimos catorce minutos del partido.

El segoviano, que aterrizó en València desde el Real Madrid, se convirtió rápidamente en uno de los mejores jugadores del equipo en su primera campaña y fue una de las revelaciones del curso 20-21 en Primera, con 4 goles y 10 asistencias.

Su siguiente temporada también arrancó bien, pero una lesión en el pie derecho en marzo de 2022 le impidió acabar ese curso. Antes de la grave lesión había marcado cuatro goles y había repartido siete asistencias en 25 encuentros.

Un jugador destacado

Pese al descenso a Segunda y el interés del Getafe, De Frutos siguió el pasado verano en el Levante, con el que esta temporada lleva dos goles, siete asistencias y 30 partidos en Liga. Además, en la Copa del Rey ha jugado con el Levante siete partidos entre 2020 y 2023.