Cárdenas, un experto desde los once metros

El portero granota se ganó su sitio en el primer equipo tras una gran actuación en la tanda de penaltis de la Copa en el curso 20/21

Dani Cárdenas detiene un balón en un entrenamiento del Levante.

Dani Cárdenas detiene un balón en un entrenamiento del Levante. / Francisco Calabuig

La victoria del sábado del Levante frente al Racing de Santander en El Sardinero tuvo como grandes héroes del encuentro a Joni Montiel, autor del golazo de falta que dio la victoria a los suyos, y Dani Cárdenas, que paró un penalti en el minuto 35 y sostuvo al equipo en los peores momentos del encuentro.

La historia del guardameta del conjunto granota con los penaltis no es nueva. De hecho, fue su gran actuación en la temporada 20/21 en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Fuenlabrada cuando el arquero se ganó el puesto en el primer equipo del club de Orriols. Antes, en la 17/18, el cancerbero fue clave en el ascenso del Atlético Levante a Segunda B, ahora Segunda RFEF, deteniendo el penalti decisivo a De las Heras, del Ibiza y acertando el lado en varios lanzamientos de esta misma tanda.

El segundo de este curso

El del Racing de Santander no fue la primera pena máxima que Cárdenas para esta temporada. En la jornada 24, contra el Leganés, el de Terrassa detuvo su primer penalti con el primer equipo granota y de la temporada a José Arnaiz justo antes del descanso, con el partido empatado a uno.

Cárdenas paró el penalti cometido por Iborra en El Sardinero

Cárdenas paró el penalti cometido por Iborra en El Sardinero / LUD

Una parada, que, a la postre, sería clave para conseguir el punto que los de Calleja obtuvieron de Butarque. La pasada jornada, contra el equipo santanderino se repitió la historia con la diferencia de su parada contribuyó a que el Levante, no solo saliera con los tres puntos de El Sardinero, sino que siguiera en la lucha por el ascenso directo a Primera la próxima temporada.

El mejor rendimiento del portero granota se presenta como clave en el tramo final de esta temporada y partidos como el del sábado lo demuestran. Y es que Cárdenas demostró este fin de semana que las paradas también valen puntos y quién sabe, a final de esta temporada también pueden valer un ascenso a Primera División.