Levante Unidos: "No permitamos que nada ni nadie nos divida, juntos somos más fuertes"

La asociación fundada por un grupo de accionistas y abonados publica un comunicado analizando la situación del Levante y pidiendo unión

La asociación Levante Unidos, fundada en 2022 por un grupo de accionistas y abonados publica un comunicado analizando la situación del Levante y pidiendo unión de cara a la temporada que arranca. Además muestra su apoyo al nuevo grupo gestor.

Comunicado de Levante Unidos

Estamos preocupados, claro que lo estamos, la situación no es la que ni nosotros ni ningún levantinista desearía. Creemos que, desde distintas ópticas, y con dispares intenciones, se han analizado las causas que nos han llevado a donde estamos, y a que posiblemente el mejor presidente de nuestra historia, por diversas circunstancias, entre las que hay incluir sus errores en las dos últimas temporadas, tenga que abandonar la entidad de manera impensable, si tenemos en cuenta su trayectoria hasta este último tramo de su mandato.

Nuestra historia está llena de situaciones adversas, de las cuales siempre hemos salido, y en muchas ocasiones más fuertes. Ahora seguro que también lo haremos.

No sirve de nada mirar hacia atrás, porque no podemos perder energías en lo que pudo haber sido, sino en todo lo que tenemos por delante, que aunque difícil, es ilusionante.

No permitamos que nada ni nadie nos divida, juntos somos más fuertes; esto no quiere decir que no reivindiquemos aquello que nos parece mejor para nuestro club, y que no tratemos de modificar lo que entendamos injusto o inadecuado, pero de una forma constructiva y respetuosa con las normas vigentes, y con los que opinan de otro modo.

En LEVANTE UNIDOS, estaremos siempre junto a los que defiendan nuestra unión, tengan una actitud positiva y trabajen por el mañana, teniendo en cuenta el ayer, pero no para lamentarse ni para buscar revancha, sino para aprender de los errores.

Iniciamos nuevo ciclo, contamos con un nuevo equipo gestor al que, como no puede ser de otra manera, apoyamos sin reservas, como lo hubiéramos hecho con cualquier otro que hubiese sido elegido, por lo tanto, entendemos razonable otorgar la gestión del club al titular de la candidatura ganadora, habida cuenta de la importante aportación económica que realiza. Valoramos que el uso los derechos políticos de las acciones sea limitado, y no puedan ser utilizados para la elección de patronos de la Fundación, garantizando que este proceso siga estando bajo la potestad de los accionistas minoritarios.

Apreciamos que sea un Levantinista, abonado y accionista, quien arriesgue su patrimonio personal para ayudar al club, así como que conceda a la Fundación la posibilidad de recomprar las acciones.

Reconocemos la difícil tarea llevada a cabo por el Patronato de la Fundación a lo largo de todo este proceso en el que se ha puesto al descubierto frente a la opinión pública la situación económica del club, en un ejercicio de transparencia poco habitual en el futbol español. Durante su desarrollo todos los accionistas han sido invitados a aportar soluciones, resultando vencedora la candidatura presentada por el Sr. Dánvila.

Apoyemos sin reservas, sin perjuicio de la labor de vigilancia que debe efectuar la Fundación, cuyo control se contempla en su propuesta seleccionada.

Con la ejemplar respuesta de la afición, que una vez más ha superado todas las expectativas, el futuro nos espera, salgamos a su encuentro todos juntos. Macho Levante