Alfonso Pastor, cazado en oficinas para convertirse en nuevo futbolista del Levante

El guardameta firmará con el conjunto de Orriols después de rescindir contrato con el Sevilla. Atando su vinculación al club con ficha de filial, se convertirá en jugador del primer equipo, a todos los efectos, a partir de la temporada 24/25

Alfonso Pastor llegando al Ciutat de València

Alfonso Pastor llegando al Ciutat de València / MA Montesinos

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Alfonso Pastor será nuevo futbolista del Levante en las próximas horas. El cancerbero, que rescindió a principios de semana el contrato que le ataba al Sevilla hasta 2026, se encuentra en las oficinas del Ciutat de València, lugar al que ha llegado acompañado de su agente a las 17:00, para firmar su vinculación con el conjunto de Orriols, ocupando ficha del filial hasta final de temporada con la intención de no ocupar espacio financiero en el fair play levantinista. Una vez dé comienzo la 24-25, el andaluz será, a todos los efectos, futbolista del primer equipo.

El nacido en Bujalance pasó reconocimiento médico a primera hora de la tarde de hoy tras llegar a un principio de acuerdo en el día de ayer. Durante las negociaciones, se estudió la posibilidad de atar cabos en aterrizaje en el Levante, pero terminando la temporada en calidad de cedido en otro destino. No obstante, fue un escenario que se descartó, ya que en el club se apuesta por que desarrolle sus virtudes bajo la tutela del cuerpo técnico actual. A sus 23 años, y después de quedarse a las puertas de ascender con el Castellón a Segunda División, el canterano del Sevilla se desvinculó del club al que pertenecía desde cadetes para iniciar una nueva etapa bajo los palos del Ciutat de València. 

Alfonso Pastor entrando al Ciutat

Alfonso Pastor entrando al Ciutat / MA Montesinos

Será, de esta manera, el primer fichaje del Levante, avanzado por ‘Sin Tregua Radio’, en un mercado de fichajes de enero marcado por el inexistente margen para maniobrar debido a la delicada situación económica, aunque siendo una operación estratégica al esquivar los límites por los que se rige LaLiga para sumar futbolistas a su disciplina.

Su incorporación aumentará la competencia en una portería en la que habitan Andrés Fernández y Joan Femenías y donde, por otra parte, se encuentra un Pablo Cuñat que se encuentra cedido en el Amorebieta. Además, Alfonso Pastor cumple con el criterio de Felipe Miñambres, ya que lo siguió a lo largo de su etapa en el Castellón, aprovechando sus desplazamientos a Castalia para ojear las respectivas evoluciones de Fabrício Santos y Giorgi Kochorashvili.