La primera reunión de 2019 del Consejo de Administración del Levante UD, fijada para este martes, girará en torno a la figura de Vicente Blanco 'Tito'. El trabajo del director deportivo será objeto de un exhaustivo análisis, como paso previo a la decisión definitiva sobre su futuro. Esta se tomará, en un sentido u otro, una vez cierre el mercado de fichajes invernal. A menos de cinco meses de la finalización del contrato del de Benidorm.

A la hora de hacer balance se tendrán en cuenta los pros y contras de la gestión de Tito. A favor del director deportivo, principalmente, juegan la consecución de los objetivos del equipo en las dos primeras temporadas y la apuesta por Paco López como sustituto de Muñiz. En contra, la relación calidad/precio de los fichajes del último verano, la política de viajes o la funcionalidad del organigrama deportivo creado desde su llegada al cargo en 2016.

No será la primera vez que el Consejo aborde la situación de la dirección deportiva. Esta, por ejemplo, también fue motivo de estudio a raíz de la marcha de Carmelo del Pozo al Deportivo a finales de la pasada temporada. Entonces, aunque Tito planteó la posibilidad de amortizar y asumir también las funciones de secretario técnico, a cambio de promocionar al director de cantera del Levante UD, José Hernández, finalmente se apostó por el fichaje de Luis Helguera.

La incertidumbre generada en torno a la continuidad de Tito, que Quico ha aplazado públicamente en varios ocasiones en los últimos meses, ha alimentado la aparición de candidaturas alternativas para la dirección deportiva del Levante 19/20. En las quinielas está el propio Luis Helguera, cuya permanencia al lado del de Benidorm se antoja complicada. También Manolo Salvador, quien regresaría a Orriols tres años después; e incluso David Navarro, exfutbolista granota, quien ahora ejerce en el Alcorcón. La incorporación de un candidato totalmente ajeno al club también esta sobre la mesa.

Elección formal de Quico y presentación de los nuevos consejeros

En la reunión del Consejo se abordarán también asuntos ordinarios, como la presentación del informe económico financiero, los trabajos previos a la reforma del Ciutat o la construcción de la Ciudad Deportiva de Nazaret. El cónclave, además, servirá para nombrar formalmente a Quico Catalán por tercera vez como presidente por parte del resto de consejeros. Entre estos se estrenarán los cinco de reciente incorporación: Juan José Alabau, Marisa Blay, José Danvila, Braulio Pastor y Pablo Sánchez.