Liga Nacional de clubes: Doble éxito del Valencia Club de Judo

El equipo femenino conquistó el oro en Primera División y en masculino lograron un bronce en la misma categoría

El Valencia Club de Judo, campeón de 1ª División Femenina en la Liga Nacional de Clubes

El Valencia Club de Judo, campeón de 1ª División Femenina en la Liga Nacional de Clubes

El pasado día 25 de junio se celebró en Villaviciosa de Odón, Madrid, la tercera y última jornada de la Liga Nacional de judo en la que participaron 7 equipos de diferentes clubes de la Comunitat Valenciana. En categoría masculina, Valencia club de Judo y Ronin participaron en la 1º división,mientras que Judokan Valencia y Judo club Alicante lo hacían en la 2ª división. En categoría femenina , tres equipos valencianos participaron en la 1ª división: Judokan Valencia; Judokan Alboria y Valencia club de Judo.

El Valencia Club de Judo femenino consiguió proclamarse campeón en 1ª división. En la temporada anterior consiguió bronce tras 5 temporadas seguidas consiguiendo oro, esta temporada recupera el liderazgo ganando todos los encuentros en las tres jornadas de la competición. En esta tercera jornada, el equipo capitaneado por Julia Figueroa y dirigido por Sugoi Uriarte lo formaron Marina Castelló; Ayumi Leiba; Daria Bilodid;Isabel Puche; Ariela sanchez,Vlada y Yamilca Silvestre enfrentándose al Montenegro de Madrid al que venció por 5/0; al club Akari de Canarias con el resultado de 5/0 y al Judokan Alboraia , venciendo por 4/0.

El equipo femenino del Valencia Club de Judo que se ha proclamado campeón.

El equipo femenino del Valencia Club de Judo que se ha proclamado campeón.

El próximo compromiso será la Liga Europea de clubes de 1ª división, en la temporada anterior las chicas del Valencia consiguieron bronce.

Bronce para el Valencia Club de Judo en la Liga masculina de 1ªdivisión

Bronce para el Valencia Club de Judo en la Liga masculina de 1ªdivisión

Doblete de medallas

La otra medalla conseguida por los equipos valencianos fue el bronce conseguido por el Valencia Club de Judo masculino en 1º división. Tras seis ediciones consecutivas consiguiendo el oro en la 1º división masculina, en esta edición perdió dos encuentros en la segunda jornada y aunque en la tercera jornada ganó todos los encuentros : Frente al Almeria por 5/0 ; Getafe 5/0 y Costa Tedise de Lanzarote por 3/1 tuvo que conformarse con el bronce. El equipo de esta tercera jornada, dirigido por Sugoi Uriate, lo formaron: Gaizka Porras; Jaume Bernabeu; Alberto Varela; Aitor Goikoechea; Antoni Tornal y Jose Nova.