HOCKEY HIERBA

España lidera la clasificación provisional de la FIH Pro League

Doble enfrentamiento este fin de semana de la selección española masculina de hockey hierba en la FIH ProLeague. Triunfo de los Redsticks ante Australia y derrota ante Argentina

Cara y cruz para la selección española de hockey hierba el pasado fin  de semana en la FIH Pro League.

Cara y cruz para la selección española de hockey hierba el pasado fin de semana en la FIH Pro League. / RICHARD JUPE

I. LÓPEZ

España ha completado la gira australiana con motivo de la FIH ProLeague jugando el segundo enfrentamiento contra Argentina, un encuentro donde reinó la igualdad, pero que combinado español acabó perdiendo por cero a uno. Los de Max Caldas se van de este periplo oceánico con un botín de tres victorias (dos ante Australia y una contra Argentina) y el tropiezo del domingo.

Los de Max Caldas se van de este periplo oceánico con un botín de tres victorias (dos ante Australia y una contra Argentina) y el tropiezo del domingo.

Los de Max Caldas se van de este periplo oceánico con un botín de tres victorias (dos ante Australia y una contra Argentina) y el tropiezo del domingo. / Richard Jupe

Partido ante Argentina

Empezó el partido con mucho respeto por parte de las dos selecciones. Justo el jueves se habían enfrentado en un disputado partido que se decidió a favor de España en los últimos instantes por 3-4. Además, hay que recordar que los dos equipos acumulaban cuatro partidos oficiales en tan solo cinco días, con el cansancio físico y mental acumulado que ello conlleva.

La igualdad reinó en el primer cuarto. Se repartieron la posesión y el control del partido, además de una ocasión de Penalty Córner para cada equipo que no fructificó. En el caso de la selección española, en el minuto 12, el raso disparo de Marc Miralles se desvió a la izquierda del portero Nehuen Hernando.

En el segundo cuarto la dinámica se repetía. España logró hacerse con la posesión de la bola, pero sin fruto. De hecho, solo consiguió entrar en el área rival en dos ocasiones, por una de los argentinos. Ninguno de los dos equipos disparó a portería.

Tras la primera mitad, más de lo mismo. Mucho juego en el centro del campo y escasas ocasiones de peligro. Sí logró la selección española jugar más en el área rival y un disparo de José Basterra a punto estuvo de batir la portería argentina, pero Nehuen Hernando sacó la mano desbaratando la ocasión. Los jugadores de Max Caldas mantenían la solidez defensiva y los argentinos a penas conseguían crear ocasiones a la portería española.

Los jugadores de Max Caldas mantenían la solidez defensiva y los argentinos a penas conseguían crear ocasiones a la portería española.

Los jugadores de Max Caldas mantenían la solidez defensiva y los argentinos a penas conseguían crear ocasiones a la portería española. / Richard Jupe

A falta de cinco minutos para la finalización del encuentro, cambió el signo del partido. Un Penalti Stroke señalizado en contra de los intereses españoles lo transformó Maico Casella, batiendo a Adrián Rafi por bajo y a su derecha. En los últimos instantes del partido lo intentó la selección de Max Caldas, pero si éxito.

Tras estos cuatro partidos, España lidera la clasificación provisional de la FIH ProLeague a pesar de haber cosechado la primera derrota. Con ocho partidos jugados suma 17 puntos con cinco victorias y dos empates. La competición ahora queda aparcada para España hasta el mes de junio. Del 16 al 21 disputará, en Londres, sus próximos cuatro partidos, dos contra Países Bajos y otros dos Gran Bretaña.

España lidera la clasificación provisional de la FIH ProLeague.

España lidera la clasificación provisional de la FIH ProLeague. / RICHARD JUPE

Los Redsticks superaron a Australia el sábado (3-1)

Los RedSticks se volvían a ver las caras ante Australia. Era su tercer partido en tan solo cuatro días y lo afrontaban con las ganas de poder conseguir su tercera victoria consecutiva en este ‘stage’ de FIH ProLeague.

Los de Max Caldas, tras sacarse las ganas de revancha el pasado miércoles, salieron al encuentro confiados. Desde los primeros minutos pudieron imponer su ritmo de juego y su gran presión mantuvo a raya las virtudes atacantes de los Kookaburras. España logró romper la igualdad de un primer cuarto muy parejo, a falta de un minuto para el final. El delantero español Marc Escudé envió la pelota al cajón dándole ventaja al conjunto español. (1-0).

La tónica fue muy similar en el segundo cuarto. La igualdad prevalecía y la solidez defensiva del conjunto dirigido por Max Caldas hacía que los ataques australianos no fueran efectivos. No fue hasta los últimos minutos del tercer cuarto, que España pudo ampliar distancias. Primero el joven Pere Amat y un minuto más tarde el capitán Álvaro Iglesias ponían en bandeja la tercera victoria consecutiva de los pupilos de Max Caldas en Australia. (3-0).

En el último cuarto Australia recortó la diferencia de tres goles con un penalty stroke muy bien efectuado por su mejor jugador Govers. (3-1). Tras este partido, España pone velocidad de crucero y se sitúa líder en la clasificación de la FIH ProLeague con cinco victorias y dos empates en los siete partidos disputados hasta la fecha.

España derrotó el sábado a Australia.

España derrotó el sábado a Australia. / RICHARD JUPE