NATACIÓN

Éxito de la natación valenciana en el Nacional Universitario

La Universitat de València quedó subcampeona de España en categoría femenina y tercera en la clasificación conjunta en el Campeonato de España Universitario de Natación

Rosa Peris, doble campeona de España Universitaria en las pruebas de velocidad.

Rosa Peris, doble campeona de España Universitaria en las pruebas de velocidad.

J. R.

La Federación de Natación de la Comunitat Valenciana continúa dando alegrías. En este caso las buenas noticias llegan de la mano de sus deportistas universitarios. La FNCV puede presumir de que la Universitat de València ha quedado subcampeona de España en categoría femenina y tercera en la clasificación conjunta en el Campeonato de España que se ha celebrado en la piscina Parquesol “Laura López Valle” disputado en la ciudad de Valladolid.

El Campeonato de España Universitario de Natación se disputó en la piscina Parquesol “Laura López Valle” de Valladolid.

El Campeonato de España Universitario de Natación se disputó en la piscina Parquesol “Laura López Valle” de Valladolid. / FNCV

El Campeonato de España Universitario de Natación es un torneo de tradición y empaque. Participaron 302 nadadores, una cifra nada desdeñable, de los que 56 de ellos eran valencianos. Además del éxito a nivel colectivo de la Universitat de València, los nadadores de la FNCV regresaron a casa tras competir a un gran nivel y logrando un total de 32 medallas que se reparten en 14 oros, 9 platas y 9 bronces.

Nadadores destacados

Los más destacados de esta competición nacional fueron Alba Herrero y Nacho Campos, con tres títulos individuales cada uno, además de Rosa Peris, doble campeona en las pruebas de velocidad.En cuanto a la clasificación conjunta por puntos, la Universitat de València solo fue superada por la UCAM de Murcia, campeona, y la Universidad de Sevilla. Asimismo, en la clasificación individual femenina fue subcampeona por detrás de la UCAM Murcia y por delante de la Universidad de de Granada.

Los nadadores de la FNCV regresaron a casa con un total de 32 medallas (14 oros, 9 platas y 9 bronces).

Los nadadores de la FNCV regresaron a casa con un total de 32 medallas (14 oros, 9 platas y 9 bronces). / FNCV

Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

Por otra parte, la selección valenciana absoluta de natación acudirá al prestigioso Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona - Gran Premi Ciutat de Barcelona, segunda etapa del Circuit Mare Nostrum. Esta cita de la natación española es una de las pruebas más prestigiosas del calendario y la FNCV acudirá con una selección formada por seis nadadores. El torneo tendrá lugar en la piscina Pere Serrat (50m) del C.N. Sant Andreu los días 17 y 18 de mayo.