PÁDEL

El pádel valenciano domina Alicante

Los jóvenes valencianos Juanlu Esbrí y Edu Alonso son profetas en su tierra y ganan el WPT Tau Cerámica Alicante Open 500. Tamara Icardo, subcampeona junto a Virginia Riera

Juanlu Esbri y Edu Alonso, jugadores de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, celebran el título de campeones

Juanlu Esbri y Edu Alonso, jugadores de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, celebran el título de campeones / FPCV

ABEL RIVERA

Esta semana se ha celebrado el World Padel Tour Tau Cerámica Alicante Open 500 en la capital de la provincia de la Comunitat Valenciana demostrando una vez más el gran nivel que desprenden los jugadores valencianos en este deporte. El Centro de Tecnificación se preparaba el lunes 2 de mayo para recibir con los brazos abiertos al mejor pádel del mundo un año más, que finalizaría el pasado domingo 7 de mayo. Este torneo se ha caracterizado sobre todo por la alta presencia de jugadores valencianos en instancias finales.

Competición masculina

En la categoría masculina, era la joven pareja de valencianos formada por el castellonense Juanlu Esbrí y el valenciano Edu Alonso los que soñaban alto y daban la gran sorpresa del torneo venciendo en la gran final a los andaluces Gonzalo Rubio y Javier Ruíz tras una remontada en el tercer set con un resultado de 2-6/6-4/6-4.

El castellonense Juanlu Esbrí y el valenciano Edu Alonso se imponían en la gran final a los andaluces Gonzalo Rubio y Javier Ruíz tras una remontada en el tercer set con un resultado de 2-6/6-4/6-4.

El castellonense Juanlu Esbrí y el valenciano Edu Alonso se imponían en la gran final a los andaluces Gonzalo Rubio y Javier Ruíz tras una remontada en el tercer set con un resultado de 2-6/6-4/6-4. / FPCV

Previamente habían superado en cuartos de final a la pareja número 1 del torneo, Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo, y en semifinales a la reciente dupla formada por el argentino Lucho Capra y al joven valenciano Álex Arroyo, que se posicionaba como una de las favoritas a llevarse el título y que promete optar a todo en esta temporada.

Edu Alonso, jugador de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, celebra el título de campeón.

Edu Alonso, jugador de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, celebra el título de campeón. / FPCV

La emoción se apoderaba de Esbrí y Alonso, que reconocían que no había sido un buen inicio de año. Alonso no podía contener las lágrimas al hablar de sus padres, que aseguraba que siempre habían sido su mayor apoyo. El castellonense recalcaba que le debía este título a su compañero y hacía mención especial a su padre y atambién entrenador, Juanlu Esbrí, reconociendo el duro papel que asume día a día en su carrera deportiva.

También se debe resaltar la participación de los hermanos Javi y Josete Rico, que se tuvieron que retirar antes de lo que debían del torneo. Las lesiones no han perdonado y han posibilitado la continuidad de los hermanos Rico y de sus respectivas parejas. Josete se lesionó en el partido contra Álvaro Cepero y Mario Huete y tras probar al día siguiente no pudo competir y se vio obligado a retirarse junto a su compañero Agustín Gutiérrez. Leo Augsburger, compañero de Javi Rico, sufría una molestia en el menisco durante su partido contra Pincho y Diestro en el primer set y se veía obligado a abandonar también.

Competición femenina

La jugadora valenciana Tamara Icardo, junto a la argentina Virginia Riera, han logrado el subcampeonato tras caer con un ajustado resultado de 7-6/7-6 en la final frente a la madrileña Marta Ortega y la portuguesa Sofía Araújo. Un partido que se definió por pequeños detalles y que estuvo igualado en todo momento.

Tamara Icardo completó un gran torneo acabando como subcampeona.

Tamara Icardo completó un gran torneo acabando como subcampeona. / FPCV

También ha sido un torneo muy especial para Arantxa Soriano. La jugadora valenciana zurda alcanzaba sus primeros cuartos de final junto a su compañera Sandra Bellver, mostrando un gran nivel en todo su paso por el torneo. Jessica Castelló, junto a su compañera Claudia Jenssen, caían en octavos de final frente a Bidahorria y Fernández.

Próxima cita

Después de un gran torneo en casa por parte de todos los jugadores valencianos, la próxima parada del circuito World Padel Tour les espera esta próxima semana en el Open 1000 de Vigo, donde Arturo Coello y Agustín Tapia buscarán seguir con su mandato en lo que va de año. En el empeño contrario estarán los número 1 del mundo, Juan Lebrón y Ale Galán, que vuelven a la competición tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

Disfruta de la competición