RUGBY

El Alcobendas Rugby, campeón de la España Sevens Series en La Vila Joiosa

Durante dos días los siete equipos participantes se han enfrentado para proclamarse campeones del torneo y de las series.

El alcobendas, campeón del España Sevens Series, el campeonato de España de rugby a siete.

El alcobendas, campeón del España Sevens Series, el campeonato de España de rugby a siete. / I. D.

El sábado 17 de junio y el domingo 18 de junio el Estadio de Rugby de la Vila Joiosa volvió a convertirse en referente del rugby a siete, la modalidad olímpica, nacional con la disputa de la fase final del España Sevens Series, el campeonato de España de rugby a siete. Durante dos días los siete equipos participantes se han enfrentado para proclamarse campeones del torneo y de las series.

 Al torneo de la Vila Joiosa llegaban como líder los madrileños de Alcobendas Rugby, tras haberse proclamado vencedores en la parada anterior disputada en el Estadio Nacional Compultense. Los madrileños volvieron a demostrar su dominio, imponiéndose también en tierras alicantinas y consiguiendo por tanto, no solo el torneo local, sino también el MVP del torneo y salir campeones de este Campeonato de España de rugby a siete.

El conjunto madrileño se proclamó campeón del España Sevens Series 2023 tras conquistar también la fase final disputada del 17 al 18 de junio en la Vila Joiosa.

El conjunto madrileño se proclamó campeón del España Sevens Series 2023 tras conquistar también la fase final disputada del 17 al 18 de junio en la Vila Joiosa. / ESS LUISCONTE

Nuevamente la Federación Española de Rugby consideró que el Estadio de Rugby de la Vila Joiosa reúne las condiciones para albergar esta competición que traerá a los equipos masculinos de CD Arquitectura, Bera Bera, CR Cisneros, ADI Industriales, CR Liceo Francés, Alcobendas Rugby y CR Majadahonda.

Esta fase, organizada por el Costa Blanca Club de Rugby, se realiza a través del programa de ayudas a competiciones PAC CV, impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso.

Clasificación Fase Final España Sevens Series de la Vila Joiosa

Clasificación Fase Final España Sevens Series de La Vila Joiosa.

Clasificación Fase Final España Sevens Series de La Vila Joiosa. / SD

 RORY LURA del Alcobendas, mejor jugador del Torneo.

Mejor jugador del torneo,  RORY LURA del Alcobendas.

Mejor jugador del torneo, RORY LURA del Alcobendas. / I. D.

Otros torneos

Se trata del tercer gran torneo, todos ellos organizados por el Club de Rugby Costa Blanca, que la localidad joenense acoge, tras haber sido sede del encuentro internacional entre España y Suecia del Campeonato de Europa de Rugby 15 femenino el pasado 25 de febrero y de la reciente edición de la XXXVI Costa Blanca Rugby Seven's, que contó con hasta 12 selecciones nacionales, el fin de semana del 27 y 28 de mayo 2023.

 El torneo, de asistencia gratuita, también pudo seguirse en streaming a través de la web de la Federación Española de Rugby, FerugbyTV.

Al torneo de la Vila Joiosa llegaban como líder los madrileños de Alcobendas Rugby.

Al torneo de la Vila Joiosa llegaban como líder los madrileños de Alcobendas Rugby. / SD