PÁDEL

Las palas de pádel inclusivas DI Pádel, disponibles en El Corte Inglés

 A finales del mes de julio estarán a la venta en las plantas de Deportes de todos los centros de la Comunidad Valenciana y su importe íntegro servirá para financiar el proyecto DI Pádel en el Cole

Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana y su director técnico, Javier Sánchez, junto a Rocío Gil, Josete Rico, y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana y su director técnico, Javier Sánchez, junto a Rocío Gil, Josete Rico, y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés. / EL CORTE INGLÉS

Pau Pérez Rico

Coincidiendo con la celebración del World Padel Tour en Valencia, se presentaron en Pabellón Fuente de San Luis las palas de iniciación de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana destinadas, tanto a jugadores con discapacidad como a todos los niños y niñas en sus primeros años de práctica deportiva.

Proyecto Di Pádel en el Cole

Estas palas, únicas en el mercado, se caracterizan por su bajo peso (250gr cuando el peso habitual es de 350gr), y su perfecta adaptación para los más pequeños y para aquellos deportistas adultos con alguna discapacidad. A partir del 24 de julio estarán disponibles en todos los centros de El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana, en régimen de venta solidaria, en favor del proyecto DI Pádel en el Cole, que la federación desarrolla en todos los colegios de Educación Especial de la Comunidad Valenciana. 

El presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer, aprovechó la celebración del World Padel Tour en Valencia para presentar, junto a El Corte Inglés, una iniciativa solidaria que permitirá ofrecer estas palas idóneas para los deportistas más jóvenes y aquellos con alguna discapacidad intelectual a precios asequibles. El importe íntegro de la venta de estas palas irá destinado al proyecto DI Pádel en el Cole auspiciado por la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana que cuenta con el apoyo de las Diputaciones de Alicante y Valencia, la Dirección General del Deporte de la Generalitat y El Corte Inglés.

El importe íntegro de la venta de estas palas irá destinado al proyecto DI Pádel en el Cole.

El importe íntegro de la venta de estas palas irá destinado al proyecto DI Pádel en el Cole. / FPCV

Estas palas únicas en el mercado estarán disponibles, en exclusiva, en las plantas de Deportes de todos los centros de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana: Castellón, Pintor Sorolla, Avenida de Francia, Nuevo Centro, Maisonnave y Ciudad de Elche. El Corte Inglés, patrocinador de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, es por tanto el único punto de venta autorizado para estas novedosas palas inclusivas llamadas a revolucionar el pádel de iniciación.

 El objetivo principal de este proyecto es iniciar desde la edad escolar a los niños y niñas con discapacidad intelectual en la práctica del pádel con el objetivo de lograr que los deportistas con necesidades especiales puedan alcanzar la plena inclusión a través del deporte.

El objetivo principal de este proyecto es iniciar desde la edad escolar a los niños y niñas con discapacidad intelectual en la práctica del pádel.

El objetivo principal de este proyecto es iniciar desde la edad escolar a los niños y niñas con discapacidad intelectual en la práctica del pádel. / FPCV

La Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana señala que la práctica del pádel en los niños y niñas con discapacidad intelectual produce notables beneficios que mejoran su calidad de vida. A nivel físico/funcional, mejora el desarrollo motor y las patologías; a nivel socio-afectivo, mejora las relaciones sociales y contribuye al desarrollo y crecimiento personal, y a nivel cognitivo, mejora la atención, concentración, memoria y resolución de toma de decisiones.

Presentación

En el acto de presentación celebrado en la Fonteta intervinieron, junto a representantes de la Federación y de El Corte Inglés, la nueva concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, y el padelista valenciano Josete Rico, número 40 del ranking mundial del World Pádel Tour.